sábado, 5 de julio de 2008

All Blacks vencieron a Sudáfrica 19 a 8


El apertura de Nueva Zelanda Daniel Carter anotó 14 puntos y asistió a Jerome Kaino en un try para liderar a los All Blacks a un triunfo por 19-8 sobre el campeón del mundo de rugby, Sudáfrica, en el comienzo del torneo Tres Naciones.

Carter acertó cuatro penales y convirtió el try de Kaino en el segundo tiempo en el Estadio Westpac, para sellar la trigésima victoria sucesiva de Nueva Zelanda como local en el encuentro de apertura del certamen.

Bryan Habana marcó un try sobre el final del primer tiempo, mientras Butch James agregó un penal para Sudáfrica, cuya racha invicta de 14 partidos se cortó con esta derrota.

"Los muchachos jugaron con gran carácter, con una gran columna vertebral," dijo a periodistas el entrenador de los All Blacks, Graham Henry. "Creo que eso fue lo que nos hizo ganar el partido," sostuvo.

"Siguieron al capitán (Rodney So'oialo) aquí y avanzaron y llegaron en el segundo tiempo y ganaron el partido," destacó.

El encuentro, jugado en penumbras durante 20 minutos cuando una de las torres de iluminación se apagó en el primer tiempo, es el primero que se disputa de acuerdo con las Variaciones Experimentales de las Leyes de la International Rugby Board (IRB).

Los All Blacks intentaron utilizar las reglas para su ventaja y jugaron el partido en gran ritmo, aunque los delanteros sudafricanos realizaron un terrible esfuerzo defensivo y lucharon por cada pelota mostrando poca consideración por su integridad física.

Ambos conjuntos se medirán nuevamente en su segundo encuentro del torneo, que también incluye a Australia, el próximo sábado en Dunedin, Nueva Zelanda.

No hay comentarios: