viernes, 4 de julio de 2008

Nueva Zelanda recibe al campeón: Sudáfrica


El seleccionado de Nueva Zelanda recibirá mañana a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el inicio de la XIII edición del Torneo Tri Nations de rugby, certamen en el que interviene además Australia.

El partido, que comenzará a las 4.35 de Argentina, se jugará en el Westpac Stadium de Wellington. Por la segunda fecha ambos rivales volverán a jugar el 12 del actual, nuevamente en tierra neocelandesa pero en la ciudad de Dunedin.

El certamen lo organiza la SANZAR, un consorcio de los organismos de administración de los tres países que compiten.La supremacía de Nueva Zelanda (los All Blacks) es notable en la historia que ya obtuvo el título en ocho ocasiones (96, 97, 99, 02, 03, 05, 06 y 07); contra dos de Australia (00 y 01) y dos de Sudáfrica (98 y 04).

Nueva Zelanda tendrá una ausencia de importancia, la del capitán Richie McCaw, quien se desgarró los ligamentos del tobillo derecho y estará inactivo durante gran parte del certamen.

Andy Ellis y Daniel Carter serán la pareja de medios; mientras que Jimmy Cowan irá al banco a pesar de estar en la mira de todos por sus problemas relacionados con el alcohol, comsignó Rugby Fun.Entre los backs, Conrad Smith regresa al equipo a expensas de Richard Kahui y se unirá Ma'a Nonu en el centro de la cancha.

El campeón mundial Sudáfrica, que jugará ante Argentina en Johanesburgo el 9 de agosto próximo, buscará el triunfo para continuar una racha de 13 victorias consecutivas que comenzó en agosto de 2007 y que incluyó el mundial de Francia.

Los Springboks contarán con la vuelta al equipo del capitán mundialista John Smit y la pareja de segundas líneas Bakkies Botha y Victor Matfield, que sumarán su 39no. partido juntos.En cambio será suplente el goleador Percy Montgomery, quien con ingresar y sumar nueve puntos será el primer Springboks en alcanzar los 900 puntos.

Sudáfrica no gana en Nueva Zelanda desde 1998 (13-3) en el Athletic Park, de Wellington.

Nueva Zelanda formaría con Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So'oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Brad Thorn, Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Por su parte, Sudáfrica alistaría a Conrad Jantjes; Jean de Villiers, Adrian Jacobs y Odwa Ndungane, Bryan Habana; Enrico Januarie y Butch James, Schalk Burger, Juan Smith y Joe Van Niekerk; Bakkies Botha y Victor Matfield; Gurthro Steenkamp, John Smit y CJ Van der Linde.

No hay comentarios: