miércoles, 2 de julio de 2008

Torneo del Litoral: Objetivo Zona Campeonato


El Torneo Regional del Litoral entra en su etapa decisiva, pensando en la clasificación para la Zona Campeonato. Quedan dos fechas por disputarse, con partidos importantes, los cuales se disputarán desde el 12 de julio, ya que el próximo fin de semana, se disputará la 2º fecha del Torneo Nacional de Clubes.

No descubrimos nada si decimos, que Duendes, Jockey, Gimnasia y CRAI son los equipos que ya estarían clasificados para la segunda fase del interuniones.

Duendes sin dudas, ha sido hasta aquí el equipo más regular del certamen, ganó todos los partidos y por amplio margen. Algo igual sucede con Jockey Club de Rosario, que también ha logrado ganar todo lo jugado, y se erige como uno de los candidatos.

Luego vienen Gimnasia y CRAI, ambos alternaron buenas y malas, a lo largo de esta primera parte. Los mensana, perdieron apenas 3 cotejos y empataron 1, mejoró la campaña respecto al 2007, y con un equipo que de a poco se está ensamblando.

Los santafesinos, han logrado conformar una línea de backs importante, con jugadores con buenos rendimientos, y con mucha experiencia. El pack es todavía el mayor deficit, sobre todo en la primera línea donde no ha podido encontrar a los 3 jugadores titulares.

CRAI ha mejorado mucho, en la autodisciplina, los entrenadores han sabido como premiar y "castigar" al que se sale de esos objetivos. Sin dudas, que hasta aquí, CRAI ha hecho una gran campaña, y se perfila como el mejor equipo santafesino en esta temporada.

El segundo lote, lo tiene como protagosnitas a Universitario y a Santa Fe Rugby, los cuales deberan conseguir algunos porotos para lograr la clasificación. Universitario la tiene complicada, ya que en la 10º fecha, recibe a CRAI, y luego debe visitar a Gimnasia en el Parque de la Independencia. Sabemos que la U, ha sufrido bajas importantes, por lesión de algunos jugadores claves, pero esperemos que logre el objetivo de clasificar.

En cuanto a los de Sauce Viejo, en un período de recambio, y lesiones en puestos claves; ha tenido una primera etapa bastante floja. En los partidos que pudimos apreciar, estuvo lejos de las producciones rugbisticas, que lo catapultaron como uno de los mejores del regional. Deberá conseguir como mínimo tres puntos, para asegurarse la clasificación al sector principal en la segunda etapa.

Tendrá dos compromisos a priori, accesibles; jugará con Rowing en Paraná, y luego recibirá en Sauce Viejo, a Logaritmo, el último de la tabla.

Otro de floja campaña, es Uni de Rosario, que deberá esforzarse para lograr la clasificación, lo que no está lejos de conseguir. Más complicado está Caranchos, que debe jugar con Cha ROga y CRAI de visitante.

Los de Mendoza y Wilde, tienen ahi abajo a Estudiantes, que tiene dos partidos complicados pero no imposible de ganar. Posibilidades muy remotas, tienen Rowing, Cha Roga y Logaritmo, porque los rivales que les quedan son bastante complicados.

Próxima Fecha
10º FECHA : 12 de Julio
Duendes vs. Jockey Club
Paraná Rowing vs. Santa Fe RC
Logaritmo vs. Universitario
Estudiantes vs. Gimnasia
Universitario SF vs. CRAI
Charoga vs. Los Caranchos

11º FECHA : 19 de Julio
CRAI vs. Los Caranchos
Gimnasia vs. Universitario SF
Universitario vs. Estudiantes
Santa Fe RC vs. Logaritmo.
Jockey Club vs. Paraná Rowing
Duendes vs. Charoga.

Posiciones
Duendes 43
Jockey R 39
Gimnasia 27
CRAI 27
Uni SFe 22
SFRC 21
Uni Ros 18
Caranchos 17
CAE 14
Rowing 12
Cha Roga 10
Logaritmo 7

:: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe :::



No hay comentarios: