jueves, 12 de junio de 2008

Actividad de Los Pumas en Pilar


El seleccionado argentino de rugby realizó un solo entrenamiento de cara al Test Match, Copa Standard Bank, del próximo sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Pumas desayunaron en el salón Girasoles a las 9:30 y luego analizaron un video sobre cuestiones a desarrollar en el entrenamiento matutino.

La práctica comenzó a las 11:00 en las instalaciones del Club Belgrano Athletic, en Pinazo, y estuvo enfocada en movimientos generales del juego con oposición de los suplentes. También se ensayaron jugadas de line y scrum, los forwards, y algunos kicks, los tres cuartos.

Una vez finalizada la practica, los jugadores Bernardo Stortoni, Martín Durand, Felipe Contepomi y los entrenadores Santiago Phelan, Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo atendieron a los medios de prensa.

Una vez en el Hotel, los jugadores realizaron baños de frío y calor y a las 13:30 toda la delegación almorzó un asado en uno de los jardines del hotel. Por la tarde, los jugadores descansaron y recibieron la visita de sus familiares.

A las 20:00, los forwards y los medios scrum ensayaron line out en el jardin del hotel y media hora más tarde analizaron un video junto a los entrenadores. Por su parte, a las 21:00, todo el plantel cenó en el hotel.

Mañana, Los Pumas entrenarán en el mismo lugar en el cual lo hicieron hoy. Dicho entrenamiento se efectuará por la mañana y por la tarde los jugadores descansarán en el hotel.
* Testimonios
Juan Manuel Leguizamón (London Irish – R.F.U.)
“Estoy muy bien y contento de formar parte de los quince jugadores que van a entrar a la cancha. Me siento recuperado del dolor que tuve en la pierna y con ganas de que llegue el sábado para jugar el partido”.

“Esta semana sirvió para practicar aquellos errores que cometimos el último sábado, principalmente en el line y el scrum, que son formaciones claves para tener una buena obtención y a partir de allí plantear nuestro juego en ataque”.

“El hecho de volver a jugar en la Argentina fue muy lindo. La gente en Rosario se portó de manera espectacular y seguramente pase lo mismo en Vélez. Es muy lindo sentir el apoyo de la gente y esperemos tener un buen partido para retribuirles”.

Álvaro Tejeda (Overmach Parma – F.I.R.)
“Tengo que tratar de mejorar en el scrum y en el line y para eso deberé estar lo más concentrado posible. Lo importante es ir haciendo las cosas básicas, de buena forma, y seguramente con el apoyo de los chicos todo va a salir bien”.

“El debut en Los Pumas fue algo muy lindo, una sensación inigualable, de la cual no quiero salir. Obviamente tengo que seguir trabajando y dando lo mejor de mi, pero estoy con confianza y se que las cosas pueden salir bien”.

“Seguramente ellos nos van a analizar muy bien para etse partido e intentarán hacerse fuerte a partir de nuestros errores. En el partido anterior ellos tuvieron una muy buena obtención y creo que buscarán atacarnos especialmente a partir del line”.

No hay comentarios: