jueves, 12 de junio de 2008

Declaraciones del head coach Tati Phelan


El entrenador del seleccionado le dijo a la agencia DYN que espera la decisión del medio scrum para saber si estará contra Sudáfrica, aunque aseguró que "sería muy bueno" para el equipo que esté presente. El ex capitán había dicho que quería dar un paso más. Y Tati le respondió enseguida: "Será bienvenido". Argentina enfrentará el sábado nuevamente a Escocia.

Las palabras de Agustín Pichot desde París resonaron en todo el plantel de Los Pumas y también, no podía ser de otra manera, en Santiago Phelan. "Hoy tengo ganas de dar un paso más", dijo Ficha, y encendió la ilusión del entrenador de tenerlo en el partido contra Sudáfrica, del 9 de agosto. "Representa mucho para este equipo, será bienvenido", confiesa el head coach.

El medio scrum, capitán en el histórico tercer puesto logrado en el Mundial, está jugando por el ascenso al Top 14 con Racing de París, su club. Por eso, no estuvo disponible para estos tres tests que reencuentran al seleccionado después de la epopeya mundialista. En cambio, sí lo estará para el duelo con los Springboks.

-El anuncio de Pichot es una buena noticia...
- Sí, sería muy lindo y muy bueno para el equipo su incorporación. Va a depender de él, es una decisión que tiene que tomar.

-En este momento de transición en ese puesto, ¿su presencia puede ser importante?
- Agustín representa mucho para este equipo. Teniendo en cuenta que hay una posible incorporación, será bienvenido. Pasa más por la decisión de él que mía. Lo recibiremos con todo el cariño y afecto. No sólo como jugador, sino como persona. Y como capitán, que bastante bien hizo su trabajo en la última etapa.

-¿Hubo algún otro jugador que también te dijo que le gustaría seguir un poco más en Los Pumas? ¿Gonzalo Longo?
- En principio, no. Longo me dijo que no quería jugar más. Siempre tienen las puertas abiertas, pero el retiro lo decide cada uno. Es una decisión personal.

Por ahora, la cabeza de Phelan no está en el test contra Sudáfrica sino en el duelo de este sábado contra Escocia, en Vélez. El primer partido de su era finalizó con sonrisa y ya pasó la ansiedad del debut como entrenador.

-A tan pocas horas de la victoria en Rosario, ¿qué balance hacés?
- Positivo. Hace mucho que Los Pumas no se juntaban, había nuevos jugadores. Un montón de condiciones que se daban para el primer partido, que los jugadores pudieron llevarlo sin problemas. Muy conforme, porque por momentos se pudo jugar un buen rugby. La actitud del equipo fue siempre muy buena. Y por suerte se vio reflejada en el marcador. El triunfo sirve para seguir trabajando las cosas que no salieron bien.

-¿Qué aspectos hay que mejorar para este sábado?
- La obtención en el line out, el juego con el pie y cometer menos infracciones. Pero creo que es debido al poco tiempo que tuvimos. Y a medida que van pasando los días el equipo se va entendiendo mucho mejor.

-Con el trabajo de Gaitán y Reggiardo en Europa pudieron encontrar a Tejeda, una sorpresa. ¿Es positivo, no?
- Es muy bueno. No sólo detectar jugadores que por hay uno no los tiene tan presente porque no los ve diariamente. Sino también por el seguimiento a los que se convocan siempre. Sin dudas, el laburo está dando sus resultados. Por suerte hemos contado con jugadores no sólo en Los Pumas sino también en los otros seleccionados. Argentina siempre tiene que presentar el mejor equipo posible, más allá de donde estén jugando.

-¿Ahora que los grupos del próximo Mundial se definen por el ranking IRB de este año, hay una presión por ganar?
- No sé si esa es la palabra, sí tenemos la responsabilidad y el compromiso de tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Para eso tenemos que entrenar y prepararnos. No trabajamos la palabra presión, sí lo usamos como una motivación.

No hay comentarios: