miércoles, 11 de junio de 2008

Los Pumas volvieron a los ensayos


El Seleccionado Argentino de rugby regresó ayer a la actividad luego del triunfo del pasado sábado ante Escocia, en la ciudad de Rosario.

El plantel argentino desayunó a las 9:00 en el Hotel Sheraton de Pilar, donde se encuentra alojado, y una hora más tarde comenzó el primer entrenamiento del día. El mismo arrancó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, mientras que a continuación realizaron ejercicios de organización defensiva. Para finalizar, se dividieron entre forwards, que practicaron line, y backs, que hicieron ejercicios de destrezas individuales.

Tras la práctica, la delegación Argentina regresó al Hotel para almorzar. A las 15:00 efectuaron una reunión sobre un análisis de video sobre la defensa del rival que estuvo coordinada por Nicolás Basdedios y Germán Fernández.

Luego, realizaron el segundo entrenamiento de la jornada, nuevamente en Belgrano Athletic, en Pinazo. La práctica consistió en movimientos generales de juego, enfocados en la defensa y la presión sobre el equipo rival. Además, para concluir el entrenamiento los backs ensayaron kicks tácticos y los pateadores practicaron patadas a los postes, mientras que los forwards hicieron line.

Cabe destacar que una vez finalizada la práctica de la tarde, los jugadores Ignacio y Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Horacio Agulla, junto con el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a la prensa.

A las 17:30, los jugadores realizaron baños de frío y calor, fueron al gimnasio, y a continuación merendaron en el Hotel. A las 20:45 habrá una nueva reunión de análisis de video, pero será sólo para los forwards y los medio scrum. Luego cenaron en el Hotel.

No hay comentarios: