sábado, 7 de junio de 2008

Los Pumitas ganaron en el debut


Arrancaron de gran manera Los Pumitas en el Mundial de Gales para menores de 20 años. Es que en el Cardiff Arms Park el seleccionado argentino venció a Irlanda por 17 a 9 en la primera fecha del grupo A que también comparte con Tonga y Nueva Zelanda.

En el primer tiempo el equipo de Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese pudo sacar diferencias en el marcador gracias a un penal del apertura Benjamín Madero y un try del wing Diego Palma (convertido por Madero). Irlanda tan sólo sumó tres puntos en la primera mitad mediante un penal de su apertura Martin Dufficy.

En la segunda etapa el desarrollo fue más parejo. De arranque Martin Dufficy volvió a anotar un penal y los irlandeses quedaron a tan sólo a cuatro puntos de Los Pumitas. Y quedaron a uno cuando Dufficy volvió a marcar un penal a los 14 minutos.

Pero los argentinos no permitieron que Irlanda pasara al frente y a tres minutos del final sellaron el triunfo con un try del centro Juan Pablo Estelles.

Con la victoria Argentina se ubica segundo en la zona ya que en el otro partido Nueva Zelanda, defensor del título, logró el punto bonus tras vencer cómodamente a Tonga por 48 a 9. Sólo el ganador del grupo pasará a las semifinales del torneo.

Síntesis
Los Pumitas:
Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Guido Lofiego y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Lisandro Ahualli de Chazal (c) y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla; Joaquin Tucullet. Ingresaron: Guillermo Roán, Marcos Insúa, Federico Salazar e Ignacio Di Santi. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Irlanda: Paul Karayiannis, Jason Harris-Wright y Ben Barclay; James Sandford y Eoin Sheriff; Kieran Essex, Paul Ryan (c) y Patrick Mallon; David Moore y Martin Dufficy; Chris Cochrane, Conor Cleary, Eoin O'Malley y Sean Scanlon; Niall Morris. Ingresaron: Eamon Sheridan, Ian Porter, Michael Entwistle, Ian Nagle y Stephen Archer. Entrenadores: Eric Elwood y Dan McFarland.

Primer tiempo: 9’, penal de Benjamín Madero (LP); 12’, penal de Martin Dufficy (I); 20’, try de Diego Palma convertido por Benjamín Madero (LP). Incidencias: Sin bin a Guido Lofiego (LP). Resultado Parcial: Los Pumitas 10 – Irlanda 3.

Segundo Tiempo: 2’, penal Martin Dufficy (I); 14’, penal Martin Dufficy (I); 36’, try de Juan Pablo Estelles convertido por Benjamín Madero (LP). Incidencias: Sin bin a Lisandro Ahualli de Chazal (LP) y Kieran Essex (I).

Resultado final: Los Pumitas 17 – Irlanda 9.
Árbitro: Tim Hayes (Gales).
Jueces de touch: Andrew McMenemy (Escocia) y David Bodilla (Gales).
TMO: Tape Henning (Sudáfrica

No hay comentarios: