sábado, 7 de junio de 2008

Los Pumas brillaron en Rosario


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas venció ayer a Escocia por 21 a 15 en el marco del primer test de la ventana de junio que organiza la IRB.

El partido se desarrolló en el estadio del club Atlético Rosario Central, ante un excelente marco de público, y con el discreto referato del irlandés Alan Lewis.

Sin dudas que Rosario y el rugby vivieron una fiesta realmente inolvidable desde todo punto de vista. El espectáculo brindado, las más de 40.000 almas y la emosión de ver a Los Pumas luego de la gran actuación en el Mundial de Francia, provocaron una fiesta redonda.

En cuanto a lo rugbistico fue un partido de seis puntos, con muchas imperfecciones de ambos lados, pero con un merecido ganador que fue el conjunto conducido por Santiago Phelan.

Las acciones del partido fueron muy intensas, pero con un gran despliegue defensivo por parte de los anfitriones que se fueron al descanso ganando por 10 a 9.

En el complemento, Argentina entró más en contacto con la pelota, y salió decidido a quedarse con la victoria, lo cual no fue sencillo, ya que hasta pasado los treinta minutos, los europeos estaban arriba en el marcador.

Es cierto que a Los Pumas le invalidaron un try, por haber pisado la línea de touch el jugador Stortoni, previamente sambullirse en el ingoal visitante.

Sobre el final, el aliento del público y la actitud del equipo, permitieron con un penal de Todeschini, pasar al frente en el marcador. Los británicos lanzados se descuidaron, perdieron la pelota dentro de sus veintidós y el winger Gonzalo Tiesi logró un significativo y tranquilizador ensayo.

Es importante señalar que la gran figura fue el hooker tucumano Alvaro Tejeda, quien siempre se mantuvo en contacto con la pelota, y complementó un debut realmente brillante con try incluído.
:: Alejandro Martínez - Enviado Especial a Rosario : Fotobaires :::

No hay comentarios: