miércoles, 4 de junio de 2008

Tati Phelan tiene el equipo en mente


Salvo una excepción, que fue por enfermedad (Gambarini, engripado), Santiago Phelan contó ayer con todo el plantel que convocó para el primer test-match con Escocia, el sábado próximo.

En la práctica en Plaza Jewell, el coach ensayó movimientos ante la primera de Atlético del Rosario con el probable equipo que se medirá con Escocia.

Los Pumas, inicialmente, formaron así: Stortoni; De Vedia, Tiesi, Contepomi y Núñez Piossek; Todeschini y Vergallo; Durand, Leguizamón y Juan Fernández Lobbe; Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; González Bonorino, Tejeda y Ayerza.

Después hubo varios cambios, pero el más significativo fue cuando Felipe actuó de apertura (por Todeschini), y así Senillosa hizo de centro.

En la práctica estuvo parte del antiguo staff técnico: Daniel Baetti y Jorge Ruiz, que ahora es coordinador físico de las inferiores de Rosario Central.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó hoy en el Club Atlético del Rosario para preparar el amistoso ante Escocia, del próximo sábado en el Estadio Gigante de Arroyito.

La palabra de Phelan
"El partido lo vivo con mucho entusiasmo y con muhas ganas, más allá de que sea el primer partido. Cada vez que uno representa a Los Pumas se produce un proceso interno muy importante donde cada partido es especial. Me ha pasado como jugador y ahora será como entrenador", declaró el técnico del seleccionado argentino, Santiago Phelan, en conferencia de prensa.

El conductor albiceleste reconoció que "está trabajando en el recambio del equipo" y afirmó que Agustín Pichot "tiene las puertas abiertas en todo sentido".

"Se trabaja en los puestos que hace falta recambio pero teniendo en cuenta que es un equipo y que no depende de un jugador nada más. En el puesto de medio scrum, puntualmente el caso de Agustín Pichot que no lo pudimos contar para esta etapa y no sabemos sobre su continuidad porque él va a decir sobre su retiro. Y sabe que tiene las puertas abiertas en todo sentido", expresó el entrenador.

Phelan remarcó que "lo motiva" continuar con el trabajo que derivó en el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.

"Siempre es un desafía dirigir a Los Pumas. Nos motiva para seguir en este camino y conseguir nuevos logros. Hay jugadores que están en su última etapa pero son ellos los que decidirán cuando dejar de jugar y hay jugadores jóvenes que se están acoplando y el recambio se irá produciendo naturalmente. Siempre seré franco y respetuoso con ellos es mi manera de hablar, de la misma forma como cuando era jugador", señaló el técnico.

Sobre el juego ante Escocia del venidero sábado, Phelan vatició: ""lo imagino muy disputado de primer nivel donde cada detalle va a marcar la diferencia entre un equipo y el otro, creo que será un partido muy interesante para ver. Los Pumas tienen que tratar de mantener su buen nivel de juego y si eso ayuda a otras cosas mejor todavía. Pero puntualmente estamos apuntando a jugar el partido lo mejor posible y tratar de llevar a la cancha lo que entrenamos
".

No hay comentarios: