martes, 25 de marzo de 2008

Semana importante por la agresión a Bearzotti


El Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby recibió la semana pasada el informe de los graves hechos sucedidos, en el partido CRAI con La Salle, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2008.

El arbitro Gustavo Rostagno, realizó su presentación por escrito ante el Tribunal de Disciplina de la USR, en dónde expresa claramente que no vió nada. Expresó que le llegó por intermedio de jugadores de La Salle, la información de que un jugador había recibido un puntapié.

En el informe arbitral se menciona que hubo una gresca generalizada, lo cual no es cierto, porque hubo apenas momentos de intemperancia, que apenas sucedido el grave hecho en cuestión, todos los jugadores se separaron, y fueron para atender al chico caído, producto de la salvaje patada dada por el jugador número 22 del equipo local.

También consignó el referee oriundo de la ciudad de San Vicente, que el partido no dió por finalizado, y que por lo tanto figura como suspendido, cuando a decir por nuestro reloj el tiempo ya estaba expirado.

Para esta semana el concejo solicitó la presentación de una nota por escrito, tanto a la gente de CRAI como de La Salle Jobson; y además solicitó una ampliación al arbitro de dicho cotejo.

Otra medida a adoptar por el tribunal disciplinario, es convocar al presidente de CRAI, para que de su versión de los hechos. Habrá que esperar para saber si citarán a las autoridades de La Salle, para que tambien den su parecer de los hechos.

El informe médico, la atención sanatorial recibida y el video del partido, fueron algunas de las cosas que La Salle presentó al tribunal disciplinario que preside el doctor José Luis Del Sastre.

Si bien el video fue editado cuando se emitió al aire, se alcanza a divisar que cuando retoma el plano, hay un jugador en el piso siendo atendido por gente que lo está rodeando. A partir de allí se puede determinar, que algun tipo de agresión se le produjo a Javier Bearzzotti.

Un tema no menor es el estado de salud del jugador, que ya se encuentra bien, que es lo más importante. Indudablemente la familia del jugador agredido, quiere que el agresor sea sancionado con todo el rigor posible. Estarían dispuesto a ir a la justicia ordinaria, en caso de no sentirse conformes con la resolución que se adopte con el "pateador" de su hijo a Javier.

Además
Otro tema que se deberá resolver en las próximas horas, es que va a pasar con la final del Torneo Apertura 2008, que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Puesto que el partido CRAI con La Salle fue suspendido según lo que informó Rostagno. Pero en el partido Brown de San Vicente con Cha Roga, también el arbitro Rodrigo Reyes, informó que fue suspendido por una gresca generalizada.

En principio, la final la deberían jugar SFRC con Brown de San Vicente en Sauce Viejo, pero habrá que esperar que decide la USR, respecto a estos dos casos de suspensión de los partidos.

No hay comentarios: