martes, 25 de marzo de 2008

Loffreda, a la primera final con Leicester


En su breve período como head-coach de Leicester, el campeón inglés, Marcelo Loffreda ya consiguió conducirlo al encuentro decisivo de la EDF Energy Cup, el torneo anglo-galés.

El conjunto del ex entrenador de los Pumas -asumió luego de la Copa del Mundo-, derrotó a Wasps por 34-24 (parcial de 13-12) en el primer turno de las semifinales, disputadas en el Millennium Stadium, de Cardiff. En la pulseada por la corona, los Tigers se cruzarán el 12 del mes próximo, en Twickenham, con los galeses de Ospreys, vencedores por 30-3 de Saracens (con Francisco Leonelli).

Además de este gran paso, Leicester también se encuentra cerca de la cima en la liga inglesa; los defensores del corona marchan terceros, con 52 puntos, a sólo tres del líder Bath.

La figura en la victoria de Leicester resultó Andy Goode, autor de 19 puntos de su equipo (un try, 4 goles y 2 penales). Con esta notable producción, el Nº 10 de los Tigers eclipsó al juvenil apertura de Wasps, Danny Cirpriani, que hace pocos días desplazó de la titularidad en el seleccionado inglés nada menos que a Jonny Wilkinson.

Las otras conquistas de los ganadores las consiguieron Martín Castrogiovanni, Dan Hipkiss y Seru Rabeni. En dicho compromiso, el Puma Marcos Ayerza ocupó el banco de los suplentes e ingresó a los 5 minutos del segundo tiempo por Boris Stankovich.

En Francia. La inestabilidad de Stade Français tuvo una señal alentadora. El conjunto parisiense, con el récord de público en el colosal Stade de France (asistieron 79.793 personas), le ganó por 29-0 a Toulouse, el puntero del Top 14.

Para el Stade, Juan Martín Hernández marcó 14 tantos (un drop, un gol y 3 penales); Rodrigo Roncero y Sergio Parisse también actuaron. Toulouse continúa en lo más alto, con 58 puntos, pero se acercó Clermont, que posee 57; detrás aparecen Stade Français (44) y Biarritz (41).

Los demás resultados de la 15» fecha: Bourgoin 36 vs. Auch 0, Castres 21 vs. Montauban 7, Dax 11 (Agulla) vs. Bayonne 6, Perpignan 45 (Martín Aramburú, Bozzi y Alvarez, autor de un try) vs. Albi 7 y Montpellier 14 (un gol de Todeschini) vs. Clermont 56 (Scelzo, Ledesma y Canale).

No hay comentarios: