viernes, 29 de febrero de 2008

Albanese entrenará los Menores de 20 años


La Subcomisión de Selecciones confirmo, por medio de su Presidente, Ricardo García Fernández, la incorporación de Diego Albanese al equipo de entrenadores del Seleccionado de Menores de 20 años, con vistas al Campeonato Mundial de la categoría que se va a celebrar durante el mes de Junio en Gales.

El ex jugador de Los Pumas se sumará a la dupla recientemente nombrada, integrada por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.

Al respecto de este nombramiento, García Fernández expresó lo siguiente: “La incorporación de Diego al equipo de entrenadores del M20, con los años vividos como jugador de elite en los torneos mas exigentes de Europa, es un agregado muy importante a la gran experiencia que poseen Fernández Gill y Viazzo. Ambos han entrenando diversos equipos de clubes, provinciales y nacionales, amen de sus experiencias en los mundiales M21 de Escocia, Mendoza y Francia.”

“Debemos tener en cuenta que el torneo de Menores de 20, para las principales uniones del mundo, es el paso previo a su incorporación al rugby profesional de elite. Nuestros juveniles deben ir con una muy buena preparación en todo sentido y ser concientes del rugby con el cual se van a encontrar en Gales.”

“El martes próximo, a mi vuelta de Hong Kong, nos reuniremos con los entrenadores para delinear junto con ellos el programa hasta junio. El Menores de 19 años que fue al mundial el año pasado será la base del Menores de 20, al cual se agregaran un conjunto de jugadores de las distintas provincias y con ellos haremos un trial a mediados de marzo”.

Declaraciones de Diego Albanese
“La verdad es que el llamado me tomó por sorpresa. Es un orgullo que hayan pensado en mi para poder cumplir esta función y sin dudas es un gran honor y a su vez una responsabilidad muy grande. Espero poder transmitirle a los jugadores, aunque sea un poco de todo lo que aprendí durante mi etapa de jugador.”

“En cuanto pude definir algunas cuestiones laborales confirme mi participación en este proceso. Una vez que esto se dio empecé a pensar en el tema y soy conciente de que tenemos rivales muy duros en la zona como son Tonga, Irlanda y Nueva Zelanda.”

“La posibilidad de entrenar chicos jóvenes me entusiasma mucho. Están en una edad particular ya que están dejando de ser juveniles y comienzan a hacer sus primeros pasos en el rugby Senior. Mi gran objetivo es poder ayudarlos a que se diviertan dentro de la cancha y tratar de transmitirle lo que aprendí de los más grandes, en tantos año.”

“La verdad que no tuve contacto anteriormente con los entrenadores. Son personas que ya cuentan con experiencia con los seleccionados juveniles y espero que entre los tres podamos trabajar juntos con el fin de brindarle lo mejor a los jugadores, que en definitiva es lo más importante.”

No hay comentarios: