lunes, 25 de febrero de 2008

Kiko Salva habló con La Guinda


El entrenador principal del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, Héctor Salva, dialogó con La Guinda, por Láser 92.5 FM. Hizo un importante balance de lo que fue el triunfo de Santa Fe, ante Entre Ríos por 35 a 12, el pasado sábado en El Plumazo del Club Estudiantes.

Con dicho triunfo la escuadra santafesina se quedó con el Torneo Cross Border, pero Kiko señaló rápidamente que " No nos fuimos conformes porque no pudimos desarrollar el rugby que venimos practicando y haciendo en los últimos partidos. Pero de cualquier manera, nos viene bien, porque es un toque de atención, ya que no somos tan monstruos como creíamos, ni tan desastre tampoco. Hay que jugar con mayor responsabilidad y no tan confiados".

Sobre lo sucedido con el rendimiento del equipo, explicó que " Nosotros empezamos a jugar como si estuviesemos en el minuto setenta. Y bueno despues del primer tiempo, replantemos las cosas, y comenzamos a jugar realmente como se tenía que haber jugado la primera parte. Y en el segundo período jugamos como deberíamos haberlo hecho en el primero, con lo cual hicimos las cosas totalmente al revés"

Consideró que "Creo que si hubiesemos comenzado por las cuestiones básicas; conservar la pelota, por no irnos más allá de donde peligra la posición y su buena salida. Creo que hubiesemos tenido mayores réditos. Porque teníamos mucha superioridad en el scrum, y en el line out tuvimos problemas en el primer tiempo. Pero todo eso es solucionable y corregible en el transcurso del partido".

Pensando en lo que se viene, el head coach santafesino, señaló que "La verdad que nos viene muy bien, irnos con esta cabeza, porque es un toque de atención. Hay que ponerle atención a todo, creíamos que teniamos cosas muy bien sabidas, pero parece que hay cosas que pulir y trabajar en la semana. Entonces viene bien para encarar la cosa con responsabilidad, y afrontar los partidos por los puntos, con la responsabilidad requerida".

Por último fue claro al asumir la labor del equipo ante la UER: "El equipo que quiere ser protagonista debe poner el orden. Creo que no hay excusas, contra Entre Ríos, jugamos mal. Pero tenemos un potencial importante, porque en definitiva, el resultado del partido fue amplio a nuestro favor. El que no lo vió y mira el marcador dirá que hubo muchas diferencias. Pero nosotros sabemos que no jugamos el rugby que pretendemos, y sabemos que están en condiciones de jugar muy por encima de lo que se hizo en Paraná".

No hay comentarios: