lunes, 25 de febrero de 2008

Jugador de Escocia en la mira


Scott McLeod, jugador de la selección escocesa de rugby, no será sancionado por su federación por haber dado positivo por terbutalina el pasado 14 de febrero por haberse cometido un error administrativo.

La Unión Escocesa de Rugby (SRU) informó hoy que McLeod, titular el pasado sábado en la derrota ante Irlanda (34-13) en el Seis Naciones, podrá continuar jugando en el torneo y que no se tomará ninguna acción disciplinaria.

La SRU apuntó que el jugador no había obtenido la autorización necesaria para tomar la sustancia, que se prescribe como medicación para combatir el asma, pero reconoció que había sido absuelto de cualquier culpa por un jurado independiente por haber consumido la terbutalina "involuntariamente".

La noticia surge dos días después de que Escocia sufriera su tercera derrota consecutiva en el Seis Naciones, al perder por 34-13 como visitante con Irlanda.

El conjunto escocés, que está último en la clasificación del certamen, recibirá el 8 de marzo a Inglaterra y enfrentará el 15 de marzo a Italia en Roma, en sus dos últimos partidos de la competencia.

Más información
Los organizadores del Seis Naciones precisaron poco después de anunciarse la noticia que el análisis no había sido realizado durante la competición de este año, algo que confirmó la SRU al apuntar que el positivo había sido antes del torneo.

"Hemos recibido los resultados de los controles efectuados durante los partidos del Torneo de las Seis Naciones y este caso no es de uno de ellos", declaró Christien Connolly, portavoz de la organización.
"El jugador fue controlado fuera de la competición por su Federación. El análisis fue efectuado al menos una semana antes del inicio del torneo", añadió un representante del Comité de las Seis Naciones, John Davies.

No hay comentarios: