domingo, 24 de febrero de 2008

Universitario censura a sus jugadores


Finalizado el partido entre el seleccionado de Santa Fe y el seleccionado de Entre Ríos, como es habitual comenzamos a registrar notas, para luego poder compartir con nuestros lectores y oyentes de La Guinda.

La sorpresa fue grande cuando quisimos charlar con el capitán del seleccionado de Santa Fe, Federico Merlo, y este nos pidió las disculpas del caso, por no poder hablar. Ya que según el talentoso primera línea en el club, no quedó bien en claro si por pedido de la comisión directiva o el entrenador principal, no les autorizaron a charlar con La Guinda.

La razón es que el club o el entrenador, no estaban de acuerdo con una columna de opinión, brindada aquí en La Guinda, en cuanto a que no compartimos en absoluto el proyecto presentado por el entrenador de Universitario, al cual dimos nuestras razones.

Es más no sólo dimos nuestras razones, sino que además, contamos la realidad de dicho proyecto en el ambito de la USR, en el cual dicho paper estaba en el freezer, y ni siquiera se ha tratado en los últimos tiempos.

Evidenteme el club o el entrenador no aceptan que alguien disienta con el/ellos, lo cual es lamentable, porque estamos en un país democrático, y la tolerancia en un estado de derecho, debe ser algo que todos debemos respetar.

Creo que el proceder del club o el entrenador, debe ser repudiados ya que no tienen ninguna autoridad, para censurar a los jugadores de su club, y no permitirles hablar con un periodista. Eso se llama coartar la libertad de expresión, no de este periodista, es coartarle el derecho a los jugadores de su club.

Más grave aún, cuando el reportaje de ayer estaba siendo realizado en el ámbito del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby y no del Club Universitario.

No hay comentarios: