domingo, 24 de febrero de 2008

Gales derrotó a Italia en Cardiff


La selección de rugby de Gales superó con claridad a Italia y logró su tercera victoria consecutiva en el torneo Seis Naciones, al ganar por 47-8 el partido que ambos equipos disputaron el sábado en el estadio Millennium de Cardiff.

Ante una multitud de espectadores, el conjunto local marcó cinco tries, por intermedio del fullback Lee Byrne (dos), quien fue la figura del encuentro, el wing Shane Williams (dos) y el centro Tom Shanklin, en su partido número 50 junto a los "Dragones" galeses.

El apertura Stephen Jones se lució con sus patadas a los palos, al acertar cuatro penales y tres conversiones.
Más tarde, su reemplazante, James Hook, sumó cuatro puntos más, con dos conversiones.

Gales extendió de esta manera su invicto en el certamen y reforzó sus posibilidades de luchar por el título, luego de tres halagos en igual cantidad de partidos.Pese a lo abultado del marcador, Italia cumplió una destacada labor en el primer tiempo y se fue al descanso perdiendo por apenas cinco puntos.

Es más, el conjunto "azzurro" tranquilamente podría haberse ido ganando al entretiempo, ya que al wing izquierdo Gonzalo Canale se le cayó la pelota cuando sólo tenía por delante la línea de try y el fullback Andrea Marcato estrelló dos remates en los postes.

El pilar Martin Castrogiovanni apoyó en el "ingoal" galés para los italianos y Marcato aportó un penal. En tanto, el centro Mirco Bergamasco fue amonestado a los 50 minutos. En el segundo tiempo, Gales intensificó el ritmo y se terminó quedando con una victoria por demolición.

No hay comentarios: