viernes, 8 de febrero de 2008

Los Pumas listos para el debut


El seleccionado argentino de juego reducido realizó su última práctica antes de comenzar su participación en el Seven de San Diego.

El plantel desayunó sin horario fijo en el Hilton San Diego Mission Valley y tuvieron la jornada libre, en donde algunos jugadores optaron por descansar en sus habitaciones, distenderse con juegos de cartas y otros recibieron sesiones de fisioterapia a cargo de Pablo Millikonsky.

A las 13:00, el equipo almorzó en el hotel y dos horas más tardes partió rumbo al Petco Park, en donde llevó a cabo el reconocimiento del campo de juego.

Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor para luego dar paso a movimientos generales del juego. Antes de partir, los pateadores ensayaron salidas y patadas a los postes.

Mañana sábado, Los Pumas 7’s comenzarán su participación en el Seven de San Diego a las 11:28 (-6 respecto de la Argentina), cuando enfrenten a Canadá. A las 14:34 jugarán ante Chile, mientras que a las 18:24 cerrarán su participación en la primera jornada cuando jueguen ante Kenya.

Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador):“En el reconocimiento del campo vamos a realizar unos movimientos muy tranquilos para no sobrecargar a los chicos. Ayer entrenamos bien y hoy vamos a hacer algunos movimientos en la cancha misma”.

“El equipo está bien para mañana. Pese a tener un poco de mala suerte con las lesiones en Wellington, Ascárate se incorporó, mientras que Lucas González y Federico Amelong vamos a decidir mañana si juegan o no, y el equipo está muy bien”. “Lo de Wellington fue un golpe duro, es un torneo que siempre nos complicó, pero después nos va mucho mejor en Estados Unidos. Los chicos formaron un grupo muy bueno, están bien de la cabeza”.

“Son tres equipos muy difíciles. En la previa se supone que deberíamos ganar los tres. Contra Kenya jugamos en Nueva Zelanda, fue un partido muy duro, lo ganamos tres tries a uno y son jugadores que si les das espacio son muy complicados de frenar. Después Canadá incorporó dos jugadores con experiencia. Mientras que Chile va a ser un partido que nos van a querer ganar. Sabemos que los tres partidos van a ser muy duros”.

No hay comentarios: