viernes, 8 de febrero de 2008

El Litoral en peligro extremo


Una versión que ha tomado fuerza en las últimas horas, dice que peligra la realización del Torneo Regional del Litoral , al menos en sus formas tradicionales o parecidas a ellas.

Un proyecto habría nacido en un club de Rosario y que contaría con el aval del Presidente de la URR, no sería del agrado de varios clubes rosarinos y los santafesinos y entrerrianos. Los serios conflictos internos de los rosarinos dilataría su tratamiento.

Según hemos podido saber el Club A. Provincial , que descendiera en la última temporada en este certamen, presentó un proyecto por el cual los nueve clubes de Rosario , jugarían por su lado y los clubes de Santa Fe – Entre Ríos (doce) jugarían por el suyo.

De allí clasificarían cinco (¿?) equipos de Rosario y tres (¿?) de Santa Fe – Entre Ríos a una ronda final en la zona Campeonato, lo que es absolutamente irracional por cuanto en este mismo momento son 6 los clubes rosarinos y seis los santafesinos – entrerrianos y no hay causa alguna para cambiar dicha ecuación.

Este proyecto tiene el aval de algunos otros clubes de aquella Unión, pero no de la coalición opositora (Duendes, Universitario, Regatas, Caranchos y Old Resian) y de hecho por los clubes de las otras Uniones.

Se ve que algunos quieren conservar categoría fuerza de romper un gran torneo, que puede tener sus problemas, pero que no deja de ser lo mejor para toda la zona Litoral.
Los clubes tienen la palabra.

Manuel Arrías
Foto Jano Colcerniani

Opinión
Evidentemente el Club Atlético Provincial de Rosario, quiere lograr en los escritorios, lo que deportivamente no pudo, por sus deficiencias, lograr en los campos de juego.

Esto quiere decir, que no aceptó las reglas del juego, con las comenzó jugando el Torneo del Litoral 2007, ya que desde que descendió, busca la forma en que el Torneo se rompa.

Esperamos, que las autoridades de las tres uniones, no permitan intereses sectoriales, de un club que deportivamente solamente ha fracasado, y que quiere ver si dirigencialmente puede lograr algo.

Además, queremos que se respete lo deportivo, Cha Roga Club que juegue en primera división; y que el Club Provincia, juegue en segunda división. Sería lo que corresponde. Pero...........

No hay comentarios: