lunes, 7 de enero de 2008

Reñaca prepara su Seven a Side 2008


Con la presencia de Horacio Agulla y Hernán Senillosa, jugadores de Argentina en el último mundial de rugby en Francia, donde terminaron en el tercer puesto, se disputará el Seven Viña 2008 – Copa Samsung- en la cancha del Colegio Mackay . El torneo se efectuará los días 12 y 13 de enero y contará con cuadros de primer nivel de Uruguay, Argentina y Chile. Agulla y Senillosa son parte del plantel de Hindú.

Este equipo será una de las mayores atracciones del Seven Viña 2008. Hindú es el actual bicampeón del torneo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), el campeonato más importante del deporte de la ovalada que se realiza en Argentina. El cuadro de Don Torcuato resultó triunfador en las últimas dos ediciones de ese torneo venciendo ambas veces al plantel de Alumni (20 a 5 en 2006 y 9 a 6 en 2007).

Este equipo ha ganado el título de la URBA los años 1996, 1998, 2006 y 2007; Además se ha quedado en tres ocasiones con el campeonato nacional de clubes (96, 2001 y 2003).

Entre sus máximas figuras se encuentran Horacio Agulla, fullback y figura de los "Pumas" en el último mundial de rugby y Hernán Senillosa. El segundo centro de Hindú y los "Pumas", fue elegido en 2007 como el mejor jugador de la temporada en Argentina. También Destaca Francisco Díaz Bonilla, "tryman" del torneo de la URBA con 24 ensayos.

También serán importantes las presentaciones de los cuadros de SIC (San Isidro Club), múltiple campeón argentino, Mendoza Rugby Club y Tordos, Campeón y subcampeón respectivamente del torneo de Cuyo 2007, también conocido como torneo del oeste, además de Old Christian de Uruguay.

Los equipos chilenos que disputarán el Seven son Troncos – actual campeón de ARUSA -, Universidad Católica- 18 veces campeón del torneo Central-, Old Macks – ganador del central en 4 oportunidades - y Old boys quienes han celebrado 17 veces en dicho torneo.

El resto de los equipos participantes son los argentinos de Liceo Rugby, Maristas y Amigos de Setien. Los partidos comenzarán a las 18:00 horas ambos días y los equipos estarán distribuidos en 4 grupos.

No hay comentarios: