miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tilcara prepara Jornadas Nacionales de Rugby


El Club Tilcara de Paraná esta organizando para los días 2 y 3 de Abril próximo un foro de discusión y actualización, sin ningún tipo de pre conceptos que pueda ayudar a engrandecer el rugby argentino, por fuera de las instituciones permanentes, pero en decidido apoyo a ellas y que será absolutamente no vinculante.

Será complementario del torneo de pretemporada que en su cuarta edición se realizará el 4 de Abril próximo en su sede. Si hubiese conclusiones, las mismas serán puestas a disposición de las autoridades nacionales para que dispongan sin ningún tipo de condicionamientos.

En cada módulo están los posibles expositores ya contactados a este efecto y que tendrán un reconocimiento a los valores que han sabido defender y defienden en sus actuaciones.

Objetivos claros
Estas jornadas son a favor del rugby argentino y sudamericano y está enmarcado en la posibilidad de exponer, analizar, discutir y consensuar posiciones futuras no vinculantes y no se inscribe en ninguna corriente política dentro del rugby. Queremos contribuir al desarrollo.

Las jornadas constarán de 6 módulos diferenciados en el que se abordarán diferentes problemáticas y un módulo final de debate abierto entre los participantes.

Dará inicio el jueves 2 de abril con este programa:
Reiteramos que quienes aparecen como expositores han sido previamente contactados y han dado su conformidad. La mayoría expreso su satisfacción por la invitación y calificó de excelente a esta idea.

Jueves 2 de abril

9,00. acreditación de los participantes.
9.30. Inicio del primer módulo, sobre “La Medicina en el rugby” (dirigida a no profesionales en la materia). Exponen: Carlos Raiteri y otro invitado no confirmado.
11,00. intervalo.
11,30. 2ª módulo. “Las nuevas reglas, aplicación e interpretación”. Capacitación de referees, entrenadores, dirigentes y aficionados. Exponen Víctor Rabuffetti y otro invitado no confirmado.
13,00. Almuerzo.
16,00. 3º módulo. “El rol del periodismo en el rugby”. Exponen: Guillermo Alonso y Jorge Mazzieri.
17,30. intervalo
18,00. 4º módulo. “Papel de la dirigencia en el rugby argentino”; en el rugby doméstico. Exponen: Carlos Navesi y Néstor Galán.
19,30. cierre.
21,30. Cena.

Viernes 3 de abril
9,30. 5º módulo. “La publicidad como aliada del rugby”. Exponen Carlos Bajach y otro invitado no confirmado.
11,00. intervalo.
11,30. 6º modulo. 2ª parte “Papel de la dirigencia en el rugby argentino”; en el rugby internacional. Exponen Ricardo Bordoch y Ricardo García Fernández.
13,00. Almuerzo.
16,00. foro de debate. “Acciones que deberían implementarse para colaborar con la UAR y las Uniones Provinciales”. Moderador: Invitado no confirmado.
Expositores: Carlos Araujo, Gustavo Milano, invitado no confirmado y Porfirio Carreras (si se encuentra en el país).
19,00. final
21,30. Cena de cierre.

Cada módulo tendrá una exposición de 70/75 minutos por parte de los encargados y 15 minutos para preguntas y respuestas de los participantes.

En el foro de debate: habrá una exposición de 30 minutos de cada panelista y luego una hora de preguntas y debates.

En breve el Club Tilcara , estará abriendo la inscripción a los interesados en participar la que incluirá la participación en las jornadas, los refrigerios en intervalos y almuerzos y cenas, traslados desde y hacia el club desde el centro de Paraná. Estará abierta a toda persona que quiera participar, sin ningún tipo de exclusiones. En pocos días más se complementarán los panelistas.

Además

Recordamos que el sábado 4 de abril se realiza la 4ª edición del torneo de pre temporada que este año se denomina: Guillermo Ibaquez – Ricardo Trápaga , que esta reservado a primera división (12 clubes) y Menores de 19 años (6 clubes).

Participan: además del organizador, Estudiantes y Paraná por Entre Ríos; Regatas de San Nicolás por la provincia de Buenos Aires; Universitario de Rosario; San Luis de La Plata; Universitario y CRAI de Santa Fe; Huirapuca de Tucumán; Liceo de Mendoza; Bajo Palermo y Córdoba Athletic de la docta.

:: En la foto Carlos Bajach - Directivo de Diario UNO Santa Fe ::

:: Manuel Arrías :: Foto José Busiemi :::

No hay comentarios: