sábado, 15 de noviembre de 2008

Los Pumas superaron a Italia por 22 a 14


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas logró hoy una importante y merecida victoria ante su similar de Italia por 22 a 14, en el encuentro amistoso jugado en el estadio Olímpico de Turín.

El equipo albiceleste se recuperó así de la caída sufrida el 8 de noviembre en el primer partido de la gira que realiza por Europa ante Francia por 12 a 6, en el Velodromo de Marsella.Más allá del triunfo argentino lo importante es que se mostró una imagen superior a la exhibida ante los franceses.

El primer tiempo fue impreciso, con los dos equipos cometiendo muchos errores.El penal de Felipe Contemponi, tras dos malogrados a los 27 minutos, abrió el partido que quedó igualado 3 a 3, con un penal acertado (33m) por Andrea Marcato.

Los dos penales anotados por Contemponi, a los 38 y 41 minutos le permitieron a Los Pumas irse en ventaja por 9 a 3.Otro penal convertido por Contemponi, a los 4 minutos estiró las cifras a 12 a 3, pero enseguida Marcatto con un nuevo penal acortó diferencias.

Luego, Argentina cortó un contraataque italiano y Rafael Carballo anotó el try, que Contemponi concretó, a los 9 minutos, cuando ya estaba con un hombre menos por amarilla a Rodrigo Roncero y quedar adelante 19 a 6.

El equipo local siguió luchando y un impecable drop de Marcato dejó el marcador 19 a 9, pero 35 minutos, Contemponi mostró su eficacia al convertir otro penal.
Sobre la hora, tras jugada de Sergio Parise, Andrea Massi anotó el triy y estableció el definitivo 22 a 14.
- Síntesis:
Argentina: Bernardo Stortoni; Federico Martín Aramburu, Gonzalo Tiesi, Felipe Contenpomi (capitán) y Rafael Carballo; Juan Martín Hernandez y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Rimas Alvarez y Martín Durand; Patricio Albacete y Esteban Lozada; Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Italia: Andrea Masi; Matteo Pratichetti, Gonzalo García, Mirco Bergamasco; Andrea Marcato y Pablo Canavasio; Sergio Parise, Mauro Bergamasco, Josh Sole; Marco Bortolami,. Carlos de Fava; Carlosd Nieto, Fabio Ongaro, Matías Aguero. DT: Nick Mallet

Tantos en el primer tiempo: 27m, 38m y 41m penales de F.Contemponi (A), 33m Marcato (I)

Tantos en el segundo tiempo: 4m y 35m penales de Contemponi (A9, 10m conversión de Contemponi (A) por try de Carballo, 13m drop de Marcato (I), y 39m try de Masi (I).

Cambios: En Los Pumas ingresaron Marcos Ayerza por Durand, Alvaro Galindo por Losada, Agustín Figuerola por Vergallo, Horacio Agulla por Tiesi, y Santiago Fernández por Aramburu.
Mientras que en Italia lo hicieron Locicero por Aguero, Cannevaro por Fava, y Orqueda por Marcato.
Amonestados: Roncero y Carballo, en Argentina.
Arbitro. Chris White (Inglaterra).

No hay comentarios: