jueves, 13 de noviembre de 2008

Actividad de Los Pumas en Turín


El Seleccionado Argentino de rugby continúa con su preparación de cara al enfrentamiento ante Italia, el cual se disputará el próximo sábado 15 de noviembre, en el Stadio Olimpico, en la ciudad de Turin.

El equipo que dirige Santiago Phelan tuvo la mañana libre hasta las 11.30 (hora local), momento en el cual los forwards ensayaron lanzamientos y códigos de line en el parque del hotel Le Meridiem Lingotto, lugar donde se encuentran hospedados.

Una hora más tarde, todo el plantel almorzó en uno de los salones y posteriormente los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones.

A las 15:00, el equipo observó un video sobre el plan de juego a desarrollarse el sábado durante el encuentro, y 15 minutos más tarde partió rumbo al Complejo Deportivo Ruffini para desarrollar el único entrenamiento del día.

Antes de comenzar la práctica, el Entrenador anunció a los jugadores el equipo que jugará ante Italia. El mismo formará con: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Juan Pablo Orlandi; Esteban Lozada, Patricio Albacete; Martín Durand, Rimas Álvarez Kairelis, Juan Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Juan Martín Hernández; Rafael Carballo, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi, Federico Martín Aramburú; Bernardo Stortoni.

Mientras que los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Álvaro Galindo, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Santiago Fernández y Horacio Agulla.

Posteriormente, el equipo efectuó una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, para luego dar paso a recepción de salidas. A continuación, se realizaron movimientos generales de juego, primero en situación defensiva y luego en ofensiva. Los jugadores se dividieron en forwards y tres cuartos, en donde los primeros hicieron lanzamientos de line y los backs jugadas. Antes de finalizar, se realizaron kicks.

Tras el entrenamiento, Los Pumas regresaron al hotel. A las 18:00, todos los jugadores merendaron, mientras que Santiago Phelan, Felipe Contepomi, Esteban Lozada y Juan Martín Hernández atendieron a la prensa y anunciaron el equipo.

A las 20:30, el equipo se reunió para analizar un video de line, en tanto que 30 minutos más tarde cenó en uno de los salones. Mañana, la Delegación Nacional efectuará el reconocimiento del campo de juego a las 12:00.

Declaraciones:
Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U.)
“Italia es un gran equipo, que fue de los que más evolucionó en los últimos tiempos. Tienen muy buenos jugadores, pero no creo que el progreso pase por un tema de sus individualidades exclusivamente, sino además por el funcionamiento que vienen teniendo como equipo”.

Santiago Phelan (Entrenador)
“En este partido trataremos de poder llevar a cabo nuestro plan de juego, algo que hicimos frente a Francia, pero que no pudimos marcar puntos. Estuvimos trabajando para corregir estas falencias y esperemos estar más precisos a la hora de la definición”.

No hay comentarios: