domingo, 12 de octubre de 2008

Universitario no pudo con el campeón cordobes


Se completó ayer la 1º fecha del Nivel A del Torneo Regional del Centro con el triunfo de Córdoba Athlétic ante Universitario de Santa Fe por 31 a 3.El cotejo se desarrolló en el barrio Las Delicias de nuestra capital, ante un regular marco de público, y bajo el impecable arbitraje del entrerriano Jorge Caino.

El campeón cordobés, fue claramente superior a los anfitriones, quienes se vieron superados en varios aspectos del juego. El primer tiempo, finalizó 19 a 3, en favor de los visitantes, en un cotejo de equilibrio e intensidad. Hubo una importante lucha de fowards, pero indudablemente, la efectividad del Athlétic por afuera fue fundamental, para poder quedarse con la victoria.

En el primer período se vió lo mejor del partido, porque fue muy parejo, tanto en las formaciones móviles, como en las espontáneas. Los dueños de casa, cometieron varias infracciones, sobre todo por ingresar por donde no se debe al ruck, y Caino fue implacable. La escuadra azul y roja, no supo aprovechar dos penales, desde posiciones factibles, y el marcador seguía muy apretado.

Luego de eso, los cordobes se dieron cuenta, de que la clave estaba en jugar una o dos fases con el pack, y luego buscar las puntas, Y así llegaron tres ensayos, con backs dificil de detener para los jóvenes santafesinos.

En el complemento, que fue más deslucido y aburrido, continuó siendo un monólogo de la visita, que marcó nuevamente dos ensayos en los primeros diez minutos, y con eso se conformó. Metió algunos cambios, para no exponer a nadie, y con tranquilidad y mucho oficio, manejó el partido.

Universitario, quedó demostrado, debe cambiar el libreto y el diseñador del mismo, porque quedó demostrado, que hay jugadores con capacidad suficiente. El múltiple campeón santafesino, merece buscar y contar con mayores variantes de juego, para así lograr mejores producciones rugbisticas.

La síntesis
Universitario de Santa Fe:
Federico Merlo (c), Emiliano Beaute y Gonzálo Sarnari (Diego Fernández); Jonatan Magan (Gonzálo Montes) y Alejandro Martorell; Juan Manuel Rivero, Federico Ortiz y Francisco Milo; Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Agustin Bruzzone, Mauro Aranda, Pablo Borsotti (Zalazar), Pablo Adrover y Germán Millaá. Entrenadores: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.

Córdoba Athlétic: Alejandro Cuenca, Pablo López (Fortuna) y Francisco Alegre (Cortes); Diego Bustos y José Somare (c); Agustín Achaval, Ignacio Zaloco y Genaro Fessia; Christian Barrea y Augusto Guillamondegui; Juan Ignacio Scarpatti, Matías Ripoll, Agustin Simó, Miguel González y Francisco Becerra (Barrera). Entrenadores: Daniel Ramallo y Guillermo Taleb.

Primer tiempo: 20´ penal Bianchi; 22´ try Simó convertido por Augusto Guillamondegui; 33´ try Barrea; 39´ try Miguel González convertido por Augusto Guillamondegui;

Segundo tiempo: 7´ try Achaval; 10´try Scarpatti convertido por Augusto Guillamondegui;


:: Alejandro Martínez :: Fotos José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: