jueves, 7 de agosto de 2008

Los Pumas visitaron Soweto


La rutina de entrenamientos tuvo un quiebre en la jornada de ayer para el Seleccionado argentino. Invitados por la South African Rugby Legends Association (SARLA), un grupo de ex jugadores de los Springboks y de los clubes más importantes de dicho país, algunos integrantes (Manuel Carizza, Lucas Borges, Hernán Senillosa, Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Álvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Rafael Carballo) del elenco que conduce Santiago Phelan participaron de una clínica de rugby con chicos de la zona del Soweto, un barrio muy humilde al sur de Johannesburgo.

Dirigida por el ex centro de Sudáfrica, Pieter Muller, Los Pumas arribaron al lugar a las 14:00 e inmediatamente recibieron el afecto de los 300 chicos que estaban esperando ansiosamente, la llegada de los integrantes del Seleccionado. Divididos en grupos de 10 chicos, cada jugador realizó distintos ejercicios con los infantiles, que hasta en algunos casos, jugaban descalzos.

Siempre liderados, por Muller y su megáfono, los escolares y Los Pumas interactuaron ensayando destrezas individuales y algunos consejos de los cuales seguramente los niños jamás olvidaran.

La cita fue completa a partir del arribo del Seleccionado local. Los Springboks también dijeron presente, con todas sus figuras. Desde Bryan Habana, Percy Montgomery y Schalk Burger, hasta el capitán, Jhon Smith, que se encuentra en plena recuperación de una lesión, todos los integrantes del Campeón del Mundo se dieron cita en el Soweto RC y colaboraron para que los chicos vivieran una jornada inolvidable.

La foto con todos los participantes, Pumas, Springboks, South African Legends, y los actores protagónicos: los chicos, fue la frutilla del postre que le dio fin a una cita que tuvo como objetivo, continuar con los homenajes a Nelson Mandela. Sin dudas, un momento tan especial como distinto, dentro de la previa del duelo entre Argentina y Sudáfrica, del próximo sábado.

No hay comentarios: