jueves, 7 de agosto de 2008

Contepomi analizó el partido con los Boks


Enfrentar al campeón del mundo Sudáfrica en el primer partido de la selección argentina con las nuevas reglas del rugby no es ideal, dijo el jueves el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.

Argentina enfrentará el sábado a los Springboks en Johannesburgo en un encuentro amistoso que se disputará como parte de los festejos del cumpleaños número 90 del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Será la primera vez que Argentina jugará de acuerdo con la Variación Experimental de Reglas que se impulsa por estos días en el rugby internacional.

"Creo que los 'Springboks' son el mejor equipo del mundo en estos momentos, son los campeones mundiales y empezaron bien el Tres Naciones," expresó Contepomi en una rueda de prensa.

"Es un partido fuera de casa y uno no elegiría enfrentar al mejor equipo del mundo, cuando la mayoría de nuestros jugadores están en el medio de sus pretemporadas, en tu primer encuentro con las nuevas reglas," agregó el apertura.
"Pero si a uno le dan la oportunidad de enfrentar a los equipos de primer nivel internacional, uno debe aprovecharla y esperamos que sea provechoso," sostuvo.

Los Pumas designaron en el equipo titular a 10 integrantes del plantel que finalizó tercero en la Copa Mundial del año pasado en Francia, tras convocarlos de sus clubes europeos, en donde se estaban preparando para las competencias de la próxima temporada en el hemisferio norte.

Contepomi entendió que las nuevas reglas le sientan mejorar a Sudáfrica y agregó que las tácticas de los Springboks se benefician con ellas. "En la Copa Mundial los vimos utilizar mucho el pie, tenían una defensa sólida y un contraataque letal," indicó.

"Esperamos una confrontación muy física, pero los Springboks no sólo están enfatizando la parte física. Están siendo más inteligentes también y exponiendo más las deficiencias de los rivales," completó.

No hay comentarios: