jueves, 19 de junio de 2008

Presentaron Rugby Extreme 2008


El viernes 13 de junio se realizó la conferencia de prensa por el lanzamiento de la 4º Edición del Circuito Rugby X-treme 2008 en Club Pachá con la participación del ex Puma Serafín Dengra, Agustín Gosio (Pumas Seven) y Santiago Piccaluga (Pumas Seven) y que llevará a 6 centros de ski argentinos esta modalidad que combina adrenalina y amigos. La primera etapa del circuito se desarrollará en el Cerro Castor (Ushuaia – Tierra del Fuego).

También estuvieron presentes los árbitros Horacio Pichot, Cristian Sánchez Ruiz y los jugadores que participarán de las diferentes etapas del circuito. Sobre su participación en la primera etapa del torneo el ex puma Serafín Dengra expresó: “La verdad es que me encanta formar parte de este circuito, donde además de divertirme jugando al rugby tengo la posibilidad de conocer nuevos amigos y poder transmitir la verdadera esencia de este deporte, que pasa por la solidaridad, el respeto hacia el adversario y el compañerismo, entre otras cosas”.

Aerolíneas Argentinas y Terra, dos de los principales sponsors, tendrán un equipo en cada una de las sedes del circuito, mientras que Speedy tendrá su equipo en la etapa de Chapelco.

Algunos de los que estuvieron en el lanzamiento fueron: Marcos Beresiartu (ex Pumita CUBA), Martín Urdapilleta (CUBA), Tomás De Pablos (CUBA), Manuel Crego Bonhomme (CUBA), Cristian Sánchez Ruiz (Árbitro URBA), Diego Lapenna (Olivos), Ramiro Dobal (Seleccionado de Buenos Aires y San Fernando), Facundo Soler (Seleccionado de Córdoba y ex Puma), Marcos Menta (ex Puma Sevens), Juan Martín Plaza (Los Matreros), Damián Rodríguez (Hurling y ex Puma), Mariano Dobal (Pumas Sevens y San Fernando), Santiago Rigo (CASI), Carlos Roldán (Ex Pumita y SIC), Santiago Fiocca (ex Pumita Liceo Naval), entre otros.

Durante la presentación en Club Pachá se sortearon dos invitaciones con todos los gastos incluídos, para participar en la fecha del circuito que se disputará en Penitentes (Mendoza).

El torneo se disputó por primera vez en Villa La Angostura, en el año 2005 en el Cerro Bayo. Al año siguiente las sedes fueron La Angostura y Penitentes, y en 2007 se amplió el circuito para llegar a La Hoya (Esquel – Chubut) y Chapelco (San Martín de los Andes - Neuquén).

La novedad de este 2008 es el agregado de Caviahue (Neuquén), para llegar a seis sedes donde se disputa el ya tradicional torneo de invierno.

En ediciones anteriores el circuito conteo con la presencia de destacadas figuras de Los Pumas y del rugby de Buenos Aires como los ex Pumas Diego Albanese, Roberto “Rupa” Travaglini, Patricio “Colo” Fuselli, Damián Rodríguez, Gonzalo Camardón, Cristian Viel Temperley, Nicolás Fernández Lobbe, el goleador del circuito mundial de Seven de IRB Santiago Gómez Cora, el jugador de los Pumas Juan Fernández Lobbe, los integrantes del Seleccionado de Buenos Aires Ramiro Dobal, Francisco Albarracín, Alejandro Campos, Agustín Costa Repetto, entre tantos otras grandes figuras del rugby nacional.

La 4ª edición del Circuito Rugby X-treme se jugará en 6 centros de esquí. Las fechas del circuito 2008 serás las siguientes: el 21 de junio en Tierra del Fuego (Ushuaia – Tierra del Fuego), el 29 de junio en Caviahue (Neuquén), el 5 de julio en Cerro Bayo (Villa La Angostura - Neuquén), el 12 de julio en Chapelco (San Martín de los Andes – Neuquén) donde estará en juego la Copa Terra y habrá un equipo Speedy, el 26 de julio en La Hoya (Esquel – Chubut), el 30 de agosto en Penitentes (Mendoza).

LA MODALIDAD DEL RUGBY X-TREME
El Rugby X-treme es un torneo de seven que se disputa en condiciones climáticas extremas, con temperaturas que llegan a los -10º y con fuertes vientos que hacen de la actividad un verdadero desafío que se juega, en algunos casos, a 1800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Se disputa en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno, con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera, el Fin del Mundo y los lagos como telones de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

SOBRE LOS ORGANIZADORES
El evento está organizado por PM Comunicaciones y Peter Hyland junto con los centros de ski de Cerro Castor, Esquel, Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo y Penitentes. PM Comunicaciones es líder en rugby. Lleva editados 142 números de la revista Pre Match. Además realiza desde 1996 eventos vinculados al rugby. Entre los más recientes se destaca

PLANETA RUGBY, la primera Exposición y Congreso de Rugby en la Argentina, realizada en Parque Norte en la que participaron los máximos referentes de este deporte. Peter Hyland, ha trabajado en diferentes centros de esquí de la Argentina. Lleva más de 10 años trabajando en la organización de eventos relacionados al Outdoors y al Turismo Aventura.

No hay comentarios: