viernes, 13 de junio de 2008

Los Pumitas piensan en Nueva Zelanda


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó pensando en el partido ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha de la Zona A, del Campeonato Mundial Juvenil de rugby.

El equipo dirigido por Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese desayunó a las 9:00 en el Village Cardiff Hotel, y luego realizó un entrenamiento regenerativo en la pileta y en el gimnasio, debido a que los jugadores que estuvieron como suplentes en el partido del martes, realizaron ayer un entrenamiento físico de mayor intensidad.

El plantel almorzó a las 12:30, y unas horas mas tarde se dirigió al campo de deportes para realizar la única práctica del día. La misma consistió en ejercicios separados entre forwards y backs, que se basaron en los errores del partido ante Tonga.

Los delanteros, dirigidos por Eduardo Fernández Gill, hicieron line y scrum, mientras que los backs practicaron jugadas en ataque, bajo la atenta mirada de Diego Albanese. A continuación, se reunieron para realizar movimientos generales de juego.

Tras la práctica, toda la delegación argentina se dirigió a un bowling, para distraerse y disfrutar de un momento distinto. A las 20:30, Los Pumitas cenaron en el Hotel, y una hora más tarde efectuaron un análisis de video sobre el juego del rival del próximo partido.

Declaraciones:
Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – Rosario):
“El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos. Sabemos que lo que hicimos hasta ahora no es fácil. Ganamos un partido duro, con mucho contacto físico, pero que estuvo bien planteado por los entrenadores y gracias a Dios se dio para nosotros”.

“Estamos bien, concentrados en nuestro próximo rival, que es Nueva Zelanda. Vamos a plantear el partido de una forma similar al del otro día, tratando de controlar el juego. Estamos con todas las expectativas y con las ganas de hacer un gran partido, y muy ansiosos porque llegue el sábado”.

“La verdad que se me dieron los tries. Uno fue por una jugada preestablecida, que terminó en try, y el otro fue de intercepción. En ambas ocasiones fue mérito del equipo, por la presión que ejercemos hacia los rivales, y por la lectura de juego de la pareja de medios”.

Esteban Bustillo (Newman – U.R.B.A.)
“Estamos todos muy contentos, pero esta vez no tuvimos el día de descanso y estamos pensando de lleno en Nueva Zelanda. Hoy entrenamos corrigiendo errores e intentamos aprovechar al máximo el poco tiempo que hay para limar algunos aspectos y llegar bien al partido”.

“Contra Tonga logramos mantener el plan de juego de los entrenadores, que se basa en el tackle y la defensa, y a partir de ahí aprovechar los momentos para atacar”.

“Estamos con muchas ganas y muy bien. El equipo está confiado, los partidos se juegan en la cancha y hay 80 minutos en donde vamos a salir a ganar, que es a lo que vinimos. Estamos confiados y con fe en lo que podemos dar”.


No hay comentarios: