viernes, 13 de junio de 2008

Declaraciones de Felipe Contepomi


El capitán de Los Pumas, realizó declaraciones al diario deportivo Olé, sobre el partido de mañana ante Escocia, y analizó el partido del fin de semana pasado jugado en Rosario.

-Por primera vez en la historia coinciden en el mismo fin de semana un partido oficial de la Selección de rugby y uno de la de fútbol. ¿Te motiva que se los compare con un deporte tan popular?
-No me gustan las comparaciones. Pero lo importante es que juegan dos selecciones argentinas y esperemos que la gente vaya a la cancha y apoye a las dos... El deporte argentino en general -a esto hay que sumarle el tenis, el básquet o el golf- está en un momento muy bueno... Y la gente se identifica mucho con estos equipos. Es más, a mí me toca jugar en la Selección de rugby pero soy el primer fanático cuando juega la Selección de fútbol, la de básquet o el Pato Cabrera, que este fin de semana va a defender el título en el US Open.

-¿Qué deben mejorar Los Pumas frente a Escocia respecto del test match del sábado pasado?
-En Rosario les dejamos la iniciativa en el arranque de los dos tiempos. Y cometimos muchas infracciones. Hay que revertir eso. Y tener más paciencia cuando atacamos en campo rival.

-La gente va a exigir otro triunfo, como viene sucediendo tras el Mundial.
-Sí, desde hace un tiempo, la gente exige un poco más. Y es lógico. A veces nos dan como ganadores antes de jugar. Pero es así. Estamos terceros en el ranking y hay que asumir esa responsabilidad.

-¿Vas a ser el capitán en todo el ciclo Phelan?
-Es difícil decir hasta cuándo voy a jugar. Mi objetivo es jugar lo máximo que pueda. Uno, dos años, hasta el próximo Mundial o hasta el otro. Bueno, al del 2015 no creo llegar...

-En Rosario se vio cuando le dabas la mano al árbitro antes de que terminara el partido, como si le dijeras "cerralo". ¿Como capitán estás más atento a esas cuestiones?
-Trato de estar atento a los detalles. Pero en Los Pumas cada uno es líder de sí mismo. Con los rivales trato de no hablar, sería un error. Y con mis compañeros hablé siempre, incluso cuando no era capitán. Eso sí, después de tantos años, ahora disfruto mucho más de todo. Al principio sentía cierto nerviosismo. Y ahora es diferente, disfruto desde cuando me subo al micro para ir a la cancha.

No hay comentarios: