domingo, 29 de junio de 2008

Agustín Pichot habló con La Guinda


Tras la caída del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, ante Italia por 13 a 12, en el sector destinado a la prensa, pudimos dialogar con Agustín Pichot, pese a estar rodeado de chicos y chicas que querían lograr un autógrafo o bien una fotografía con el ídolo.

Junto a Gabriel Baldi, casi que logramos un mano a mano, con el ex capitán, ya que el jugador se sintió comodo, cuando le realizamos preguntas acordes a su trayectoria, las cuales contestó con mucha amabilidad.

El ex capitán señaló que “ es un equipo jóven, en formación, que necesita tiempo, y no hay que pedirle mucho ahora. Este equipo como cualquiera necesita un período de formación, tiene potenciales grandes jugadores, ahora está en ellos armar su equipo. Como nos costó a nosotros, casi 8 años, armarlo, hacerlo de ellos...”

Inmediatamente comentó que “Creo que hay tener un poco de paciencia, ya que es un equipo joven, y en formación. No hay que ser drástico, obvio que me voy enojado, porque a mi y a los chicos , no nosgustó perder a ninguno. Creo que hay cosas que seguramente se irán corrigiendo pero eso se va a ir dando con el tiempo”.

Sobre la cantidad de penales que cometieron Los Pumas ante Italia, el ex capitán sostuvo que “creo que no supimos entender al referee, ya que vino a fijarse muchisimo en la zona del ruck y fueron 20 penales. Para mí como para cualquiera, sin dudas, una locura enorme”.

“Hoy creo que cuando salió lesionado lo sentimos. Por eso, no tenerlo a Juani Hernández, uno de los mejores jugadores del mundo, sin dudas será una baja importante, para jugar con Sudáfrica” expresó “fichín”.

El ex jugador del CASI, comentó que “ Me hubiese gustado mucho jugar el último partido de mi carrera en Los Pumas, acá en Argentina. Lamentablemente no se pudo dar, por una cuestión de calendarios, pero fijate que salió la invitación a Sudáfrica que no estaba planeada, aunque no es seguro todavía que juegue”.

Por último, expresó que “Me encantaría retirarme de Los Pumas, al ver toda este gente acá en el estadio, y como alientan, me dieron unas ganas enormes de entrar a jugar, y vestir la celeste y blanca, que es algo hermoso. Durante 14 años que estuve en el seleccionado, siempre lo viví con muchas ganas y mucha emoción. La gente me dió y me brindó tanto en todo este tiempo, que me encantaría despedirme con ellos”.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Córdoba ::

No hay comentarios: