miércoles, 19 de marzo de 2008

Los Guaycurúes en Sauce Viejo


El pasado sábado, “Los Guaycurúes” se enfrentaron en calidad de visitante a “Santa Fe Rugby” en lo que seria el primer partido del año, un partido contra un rival duro con un nivel de juego superior al de “los Guaycus”, que le permitiría al equipo ver donde esta parado y cuales son las mejoras que se deber realizar antes del arranque del campeonato.

Cabe destacar que el desarrollo del partido no fue como el de un partido oficial, al ser un encuentro de pretemporada se desarrolló en tres tiempos: los dos primeros de 35 minutos y el tercero de 25, siendo que los partidos oficiales se disputan en 2 tiempos de 40 minutos.

El equipo del departamento Castellanos, se vio superado por sus contrincantes durante gran parte del partido, hallando al local como amplio dominador de las acciones, tanto en el juego agrupado con los forwards como en el desplegado por parte de sus backs.

“Los Guaycus” perdieron gran parte de los line out y scrum que se disputaron, situación que condicionó al equipo y lo limitó de obtener pelotas para atacar. Esto provocó que el elenco de nuestra ciudad sólo se dedicara a defender la mayor parte del partido y que el local pudiera manejar los tiempos del partido a su gusto. Al cabo del primer tiempo los locales ya habían logrado una diferencia en el marcador que seria irremontable para la visita.

En la segunda mitad llegaría el primer y único descuento de “Los Guaycurues” con un try apoyado por Maximiliano Mariotti, luego de una buena jugada colectiva por parte de los delanteros. La conversión fue malograda y dejaría en 5 al marcador de la visita, un marcador que no sufriría modificaciones en lo que restaba del encuentro.

Las cifras finales fueron de una derrota un tanto abultada, dejando como tanteador final 62 a 5. Lo que se puede afirmar, es que más allá del resultado, el encuentro fue de gran utilidad, permitiéndole a los nuevos jugadores sumar minutos de experiencia dentro de la cancha, ayudándole al técnico a darle los últimos retoques al equipo de cara al campeonato y poniéndole el broche a lo que fue la puesta a punto del equipo en una larga y sacrificada pretemporada.



::: Gentileza Sebastián Scandolo - desde Sunchales :::

No hay comentarios: