jueves, 20 de marzo de 2008

O'Sullivan renunció como coach de Irlanda


Eddie O'Sullivan renunció al cargo de entrenador de la selección irlandesa de rugby tras la decepcionante campaña de su equipo en el último torneo Seis Naciones y la temprana eliminación en la Copa del Mundo del 2007, según informaron el miércoles medios locales.

"Con el campeonato Seis Naciones concluido y habiendo dado todo de mí como entrenador del equipo nacional, llegué a la decisión de dar un paso al costado," fue citado un comunicado del técnico en la estación de radio RTE.

Irlanda finalizó cuarta en el torneo más importante de Europa, con dos partidos ganados en cinco jugados, además de haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial de Francia. La pobres actuaciones generaron mucha desilusión y centenares de críticas dentro de Irlanda, donde se consideraba que O'Sullivan contaba con uno de los mejores planteles en décadas.

A pesar de todo, el entrenador, que estaba en el puesto desde noviembre del 2001, fue uno de los hombres más exitosos al frente de la selección irlandesa, llevándola a ganar tres Triple Corona y quedando a un paso del título del Seis Naciones en el 2007.

O'Sullivan agradeció a su equipo de gestión y a los jugadores por su compromiso. La Unión Irlandesa de Rugby (RFU) aún no se pronunció acerca del asunto.


::: Fuente Agencia Reuter -- Foto Agencia EFE ::::

No hay comentarios: