miércoles, 19 de marzo de 2008

La Salle hizo una presentación ante la USR


De acuerdo a la información extraoficial que poseemos, las autoridades del Club del Colegio La Salle Jobson, realizaron la presentación de una nota, en la reunión de anoche del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby.

En el escrito se pide la intervención de la entidad rectora del rugby santafesino, debido al grave suceso, que se produjo el pasado fin de semana, en el partido entre La Salle y el CRAI. En la próximas horas se le solicitará el informe del árbitro Gustavo Rostagno, para que de a conocer lo sucedido en el partido aludido. Claro que como informaramos días pasados, el arbitro le dijo a los dirigentes lasallanos, apenas había finalizado el cotejo, que el no había visto nada.

La USR deberá tomar cartas en el asunto, solicitar el video del partido, en dónde consta la agresión recibida por Javier Bearzotti, de parte del segunda línea de CRAI, el cual le dió una patada fuera de serie, y provocó el traslado del rugbier lasallano hacia un sanatorio privado.

En la nota presentada anoche, La Salle habría dejado bien asentado, la preocupación de los dirigentes de CRAI, en atender al chico agredido, y por preocuparse horas después por su estado de salud.

Igualmente el CRAI deberá sancionar internamente al jugador, ya que si bien el arbitro no vió la agresión, si la observó el 90% del público presente en la autopista.

En el mismo sentido, la USR podrá sancionar, por intermedio de su tribunal de disciplina, recientemente conformado, y encabezado por el doctor José Luis Del Sastre; siempre y cuando encuentre elementos de prueba suficientes como para poder sancionar al jugador infractor. Es importante señalar que el informe del arbitro es de gran validez y trascendencia, y que generalmente se sanciona a alguien a partir de dicho informe.

Lo cual no será cosa fácil seguir esa costumbre, porque el mismo arbitro dice que no lo vió, pero si lo vió el video y la gente que concurrió al partido. Se deberá tomar en cuenta para este caso el informe del médico, para saber como fue que Bearzotti, de buenas a primeras estaba en el piso inconciente.

No hay comentarios: