domingo, 9 de marzo de 2008

Federico Schmidt habló con La Guinda




Luego del triunfo conseguido por el seleccionado de Santa Fe por 25 a 10 ante Rosario, La Guinda, habló con Federico Schmidt.

El tercera línea del Club Universitario, señaló que “haberle ganado a Rosario fue muy importante. No se si es el resultado más importante, porque yo no viví procesos anteriores. Pero fue una victoria muy importante, ante un muy buen rival”.

Consultado a cerca de cual fue la clave del triunfo, el Gringo Schmidt señaló que “ Me parece que el partido se comenzó ganando desde el punto de vista mental. Desde que arrancó el partido, tuvimos una mentalidad ganadora todo el equipo. Creo que la batalla de fowards fue muy destacable para que el equipo pueda ir para adelante”.

En cuanto a lo bueno que hizo Santa Fe ante los rosarinos, señaló que “La obtención en las formaciones fijas, como en el line out y en el scrum. En relacion al line creo que tuvimos mucha solidez, y en el scrum, me parece que pudimos haber sido más contudentes, pero creo que no se desentonó.”

En cuanto la importancia de la victoria lograda, señaló que “Haberle ganado a Rosario este partido lo único que hace, es enorgullocernos. Se tiene que cortar las malas actuaciones. A partir de ahora hay que pensar en Tucumán. Es un partido totalmente diferente. Lo que logramos con la victoria ante los rosarinos es empujarnos un poquito más y darnos más confianza. Pero solamente la necesaria, porque contra Tucumán y de visitante es otra historia”.

Sobre el choque ante Tucumán, del próximo sábado, Federico comentó que “va a ser un partido distinto. Ellos juegan muy fuerte, y otro tipo de rugby. Vamos a hacer todo lo posible como para ganar. Obviamente que está en nosotros poder lograrlo”.

Quejas rosarinas. Los entrenadores y varios dirigentes rosarinos hicieron oír sus quejas por la mala atención recibida por los jugadores de Rosario. El motivo es que no le dieron vestuarios, como corresponde, y se debieron armar un lugarcito en una esquina del amplio predio del club Universitario.

Más quejas. Los organizadores del partido, tampoco tuvieron en cuenta el asignar un lugar a la prensa especializada santafesina ni rosarina. Evidentemente se hicieron todos los esfuerzos para que los colegas ESPN estuviesen cómodos, pero se olvidaron de los que todos los fines de semana seguimos a los equipos de la zona.

Mucho público. En cuanto a las cuestiones positivas es importante señalar que el partido entre el seleccionado de Santa Fe y el de Rosario, fue presenciado por un importante marco de público. Máxime si se tiene en cuenta que hasta media hora antes del inicio del mismo, había llovido con mucha intensidad sobre la capital provincial.

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi - Diario UNO ::



No hay comentarios: