martes, 29 de enero de 2008

"La Urne jugará el Cross Border"


El presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Daniel Romero, confirmó que el combinado de correntinos y chaqueños formará parte del certamen internacional. "Tenemos fecha el 9 y 16 de febrero, pero todavía no se sabe quiénes serán nuestros rivales", dijo.

Cuando apenas transcurren 29 días de 2008, la guinda doméstica ya tuvo varios revolcones. El presidente de la Urne, Daniel Romero, en los primeros días de enero, había dejado entrever que el seleccionado podría participar del Cross Border (torneo internacional de primer nivel, financiado por el IRB) junto a los combinados de Uruguay, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.Hasta inclusive semanas más tarde, en el ambiente de la ovalada nacional se había dicho que podrían formar parte del certamen Mar del Plata y Córdoba.

Sobre ello, la Unión Argentina de Rugby no emitió ningún comunicado oficial.Luego el IRB, principal espónsor para que el Cross Border se lleve adelante, habría confirmado que sólo participarían las uniones que originalmente habían sido propuestas: Uruguay, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario. Lo único cierto es la palabra de Daniel Romero, que en comunicación telefónica con La República, confirmó que Nordeste participará del torneo.

"La primera fecha será el 9 de febrero y después jugamos el 16. El miércoles (por mañana) tendremos en claro con quién jugaremos, ya que ese día se va a realizar una reunión", dijo el máximo referente de la Urne.De esta manera, entonces, quedan despejadas las dudas y el combinado de correntinos y chaqueños tendrá la oportunidad de disputar un torneo con selecciones de primer nivel, lo que le servirá de preparación de cara a su presentación en el Campeonato Argentino, cuando reciba la visita de Misiones, el 1 de marzo.

Amistoso con Santa Fe
Por otra parte, el presidente de la Urne aseguró que están avanzadas las tratativas para que este sábado el seleccionado realice un match amistoso frente a su par de Santa Fe."El jueves vamos a decidir en qué cancha lo vamos a hacer", sostuvo.

Asimismo Alejandro Frigerio, que se desempeña como entrenador junto con Juan José Rosco, del combinado de correntinos y chaqueños, aseguró que "el partido será el sábado y jugaremos tres tiempos de 20 minutos", adelantó el DT.En tanto que el plantel de Nordeste anoche cumplía su tercer entrenamiento a las órdenes del profesor Juan Valentinotti.

No hay comentarios: