sábado, 22 de diciembre de 2007

Australia piensa en Argentina


El torneo anual Super 14 y el Tres Naciones podrían revigorizarse con la introducción de la selección argentina, dijo el viernes la Unión de Rugby Australiana (ARU, por sus siglas en inglés).
Argentina, que finalizó tercera en el Campeonato Mundial de este año, busca jugar más partidos con las naciones de mayor importancia. El vicepresidente ejecutivo de la ARU, Matt Carroll, dijo que su inclusión podría ayudar a impulsar la competencia.

"¿Necesita renovarse el Tres Naciones? Si lo necesita", dijo el viernes Carroll a periodistas. "¿Podría Argentina brindar esa renovación? Probablemente, sí. ¿Qué tenemos que hacer? Asegurarnos que los argentinos tengan a sus mejores jugadores, por lo que debemos encontrar una solución para eso", sostuvo.

Carroll destacó que se había reunido con dirigentes argentinos en la conferencia de la International Rugby Board (IRB), en Inglaterra a comienzos de este mes, para conocer el futuro de los Pumas.
El dirigente agregó que la clave podía ser un combinado Super 14 con jugadores argentinos, australianos y de las Islas del Pacífico, basados en Melbourne.

"Su solución inicial (la de Argentina) era jugar en Europa, pero fueron rechazados", dijo Carroll. El dirigente manifestó el deseo de que Argentina entre al torneo Tres Naciones.

"Uno desea que Argentina venga al Tres Naciones, uno tiene que conseguir de algún modo jugadores argentinos, la clave podría ser con equipos adicionales, para el Super 14", dijo.

"Entonces jugarán al mismo tiempo que nosotros y sus jugadores pueden estar disponibles para jugar para Argentina cuando nosotros estemos disputando el Tres Naciones", explicó.

Los organizadores del Tres Naciones piensan sobre el futuro de la competencia, ya que el actual acuerdo de transmisión con la Corporación de Noticias de Rupert Murdoch está por expirar al término de la temporada 2010.

"A no ser que tengamos competencias fuertes en el hemisferio sur, en términos de calidad de rugby y fuertes financieramente, entonces no seremos capaces de retener a nuestros jugadores", añadió Carroll.

"Seguramente el Super 14 es un torneo fuerte para acompañar, haciendo una competencia atractiva. (Si) mantiene a los jugadores, genera dinero, uno puede pagarle a los jugadores sus salarios", concluyó.


** Tocatas Beach 2007 ** Triferto Costa Este ** Sábado 22/12 **

No hay comentarios: