jueves, 13 de diciembre de 2007

Los Pumas están en San Juan


La selección argentina entrenó ayer por primera vez en San Juan. Varios de estos jugadores son apuntados como las grandes promesas.
Hace cinco años, cuando la selección argentina de rugby jugó en San Juan por última vez, en el segundo tiempo entró a la cancha un chico de 19 años que luego se transformaría en una de las figuras de Los Pumas en Francia 2007. Aquella jornada en el estadio abierto jugó en San Juan nada menos que el apertura Juan Martín Hernández.

En tanto, esa noche del 9 de octubre también jugó Martín Schusterman. Fue el debut del sanjuanino en la selección argentina, que enfrentó justamente al combinado provincial. En octubre de este año, Schusterman se convirtió en el primer sanjuanino en disputar un Mundial.
En San Martin de San Juan

Este sábado, Los Pumas disputarán un nuevo partido en San Juan, ante Chile y por el Sudamericano, y hay varios nombres que pueden convertirse en figuras dentro de poco tiempo.

Uno de ellos es Nicolás Vergallo, el medio scrum del Jockey de Rosario que para muchos está llamado a ser el sucesor de Agustín Pichot. Vergallo estuvo en el proceso premundialista hasta último momento. Entrenó en el centro de alto rendimiento de Pensacola, Estados Unidos, y hasta estuvo en las giras de Gales y Bélgica, previas a Francia, pero finalmente el DT Loffreda optó por Pichot y Fernández Miranda.

En la lucha con Vergallo aparece también Francisco Albarracín, de muy buena campaña en la URBA con La Plata (llegó a semifinales) y que también está considerado como uno de los jugadores dignos de calzarse la camiseta número 9.

Por su parte, el primera línea Pablo Gambarini va por más presencia en la selección. El tucumano que juega en el CASI y que tiene cinco partidos con Los Pumas, perdió la pulseada para jugar en Francia ante Alberto Vernet Basualdo, pero quiere ganarse un lugar. Posiblemente el sábado sea titular.

En tanto, entre los 22 convocados para jugar en San Juan hay cinco jugadores que integran la selección argentina de seven: Ramiro Del Busto, Alejandro Abadie, Federico Amelong, Francisco Merello y Lucas González Amorosino. Ellos vienen de jugar las semifinales de la Copa de Oro del Seven de George, Sudáfrica, que perdieron ante Nueva Zelanda.

Otros hombres que aparecen como grandes promesas y a quienes se apunta con mucha fuerza para Nueva Zelanda 2011, son Pumitas o M21 que están dando sus primeros pasos en Los Pumas. Entre ellos están Tomás Roan, Ignacio Mierez, Agustín Guzmán, Felipe Aranguren y Gabriel Ascárate.

Ellos son algunos de los nombres que ya están en San Juan y que pueden convertirse en Los Pumas del mañana, tal como pasó hace cinco años.

* Fuente: Favio Cabrera
* Foto: Rugby de Cuyo

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

No hay comentarios: