sábado, 1 de diciembre de 2007

Los Pumas campeones de Plata



El Seleccionado Nacional de juego reducido se coronó campeón de la Copa de Plata en el Seven de Dubai tras derrotar en la final a Samoa por 15 a 14.



El equipo conducido por Pablo Aprea comenzó la jornada con una derrota ante Nueva Zelanda, quien luego se consagraría campeón de la Copa de Oro, por 40 a 7, en donde Lucas González Amorosino anotó el único try del conjunto argentino, mientras que Andrés Romagnoli aportó una conversión. La formación inicial para este encuentro fue: Alejandro Abadie, Pablo Gómez Cora, Federico Amelong; Nicolás Bruzzone, Andrés Romagnoli, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora.


En el segundo encuentro del día, Los Pumas 7’s enfrentaron a Kenya en las semifinales de la Copa de Plata y se alzaron con un triunfo por 17 a 14. Lucas González Amorosino, en dos oportunidades, y Alfredo Lalanne fueron los autores de los tries, en tanto que el medioscrum del SIC anotó una conversión. Para dicho encuentro, el seleccionado argentino salió a la cancha con: Francisco Merello, Adrián Cherro, Pablo Gómez Cora; Lalanne, González Amorosino, Ramiro del Busto y Agustín Gosio.


Por último, el conjunto nacional enfrentó a su par de Samoa, en donde se apoderó de una victoria por 15 a 14 y se adjudicó la Copa de Plata. En dicho encuentro, el equipo salió a la cancha con la siguiente formación: Abadie, Pablo Gómez Cora, Amelong; Bruzzone, Romagnoli, González Amorosino y Santiago Gómez Cora, repitiendo la misma formación que enfrentó a Nueva Zelanda. Por su parte, Abadie, Santiago Gómez Cora y Agustín Gosio anotaron sendos tries cada uno.


El próximo viernes 7 de diciembre, Los Pumas 7’s participarán del Seven de George, Sudáfrica, en donde integran el Grupo C junto al seleccionado anfitrión, Gales y Uganda.


El campeón del certamen fue el seleccionado de Nueva Zelanda que superó en la final a Fiji por 31 a 21, despues de haber superado en semifinales a Sudáfrica por 12 a 7. En tanto, Fiji accedió a la final, tras haber vencido a Inglaterra por 22 a 21.



Posiciones finales:
Final de Oro : Nueva Zelanda 31 - Fiji 21.


Final de Plata: Argentina 15 - Samoa 14.


Final de Bronce: Australia 31 - Canadá 0.



Declaraciones:

Pablo Aprea (Entrenador): "El equipo fue de menor a mayor, pedimos con Nueva Zelanda e hicimos un muy buen partido con Kenya. Lo cierto es que contra los All Blacks fue sumamente duro, es un equipo muy sólido y con buen tamaño, y con una velocidad por encima de la media”.


“Ante Kenya jugamos un partido que fuimos de menor a mayor en nuestro rendimiento. Ellos mejoraron mucho su juego y haber perdido con Nueva Zelanda hizo que los chicos pusieran mucho amor propio y sacaron adelante el partido”.


“Con Samoa empezamos perdiendo 14 a 0 con dos tries de ellos y en el segundo tiempo metimos tres tires seguidos, ejerciendo mucha presión en ataque y con una pelota recuperada”.


“En este segundo día de competencia, la defensa fue mejorando de con el correr de los minutos y con Samoa fue realmente muy sólida, en donde fue decisiva desde la mitad del primer tiempo”.


“Para la etapa de Geroge, los veo mucho más confiados. Era muy importante ganar la Copa de Plata y están mucho mejor con el sistema, el trabajo y con todo. Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos”.


@ La Guinda


> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

No hay comentarios: