jueves, 29 de noviembre de 2007

Actividad de Los Pumas Seven


El Seleccionado Nacional de juego reducido desayunó en el restaurante del hotel Chelsea Towers a las 9:30, para una hora más tarde dar comienzo a la única práctica del día.

El entrenamiento matutino se llevó a cabo en una de las canchas auxiliares del complejo Dubai Exiles Rugby Ground, lugar donde se disputará la primera etapa del Circuito Mundial de Seven 2007/08.

La actividad arrancó con una entrada en calor para luego dar paso a trabajos en defensa desde las formaciones fijas. Posteriormente se ensayaron movimientos defensivos desde los puntos de contacto y se culminó con salidas y recepciones desde la mitad de la cancha.

Tras la práctica, el plantel regresó al hotel para almorzar y descansar en sus habitaciones, en donde algunos recibieron sesiones de fisioterapia a cargo de Maximiliano Marticonrena.

A las17:00, Los Pumas 7’s se reunieron para analizar los movimientos de Fiji, primer rival del certamen, en el torneo de Londres 2007.

En la jornada de jueves, el equipo entrenará por la mañana y a la tarde tendrá la jornada libre.

Declaraciones:

Pablo Aprea señaló que “Hoy se trabajó mucho en defensa, abarcamos demasiado ese tema y también ejercitamos sobre las formaciones fijas”.

El coach de la escuadra argentina expresó que “Al equipo lo vi muy bien desde que llegamos a Dubai, fue de menor a mayor. Los chicos fueron ajustando muchos detalles en los entrenamientos y están preparados físicamente. Los veo perfecto, con muchas ganas y muy enchufados”.

El mendocino Aprea destacó que “La defensa era uno de los puntos a trabajar y lo fuimos ajustando en detalle porque en el partido ante Fiji, en nuestro debut, es importante tener una buena defensa. Nos tenemos que fortalecer en ese aspecto y, a partir de ahí, comenzar a elaborar nuestro juego”.

“Somos concientes que teníamos que mejorar ese punto de nuestro juego, la defensa, y hemos puesto mucha énfasis en los entrenamientos en esa situación de juego”.

“Los últimos dos entrenamientos estuvieron muy bien, se entrenó muy fuerte. Mañana seguramente bajemos un poco la intensidad y analicemos unos videos para mentalizarnos de cara el debut”.



> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

No hay comentarios: