lunes, 3 de diciembre de 2007

Pehuenes campeón en Bariloche



Pehuenes se coronó campeón del Torneo 2007 de la Unión de Rugby de los Lagos, luego de vencer en la final al representativo de El Bolsón. La jornada de puro rugby empezó con el partido por el 5º y 6º puesto entre Los Coihues de Villa La Angostura y el Chenque XV de Junín de los Andes, recientemente incorporado a la Unión.


Los dos equipos entregaron un entretenido encuentro, pero el equipo de la otra orilla del Nahuel Huapi logró un incuestionable 20-0. En la primera semifinal se enfrentaban dos eternos rivales, Pehuenes y San Martín RC donde se presagiaba al futuro campeón. En el primer tiempo, el parcial daba a Pehuenes 22-7, marcando una gran superioridad.


El complemento


En el segundo tiempo con tries de David Bordino en dos oportunidades la diferencia fue inalcanzable para los neuquinos, finalizado el encuentro 39-7 a favor de los dirigidos por al dupla Lena-Nis.


El otro choque lo protagonizaron Esquel RC y Jabalíes RC de El Bolsón, éste ultimo con un equipo joven y renovado. El partido fue bastante trabado, y sólo dos penales convertidos por Martín estblecieron la diferencia final: 6-0.


El 3º y 4º puesto lo disputaron entonces San Martín y Esquel, quedando Esquel cómodo vencedor al imponerse por 22-5. El equipo neuquino se quedaría con el 4º lugar.


La final entre Pehuenes y Jabalíes mostró lo que todos esperaban, un encuentro duro donde cada equipo quería la gloria. El primer tiempo 5-5, el partido no se definía para ninguno de los dos equipos. Ya en promediando el segundo tiempo, la actitud de Pehuenes fue más agresiva y logró anotar, sumando un penal convertido por Simón Lastra. La respuesta vino rapida de los Jabalíes a través de un try de Ricardo y la conversión de Uriel Martinez. La cosa se puso 15 a 12.


Los “verdes” aprovecharon muy bien errores de su rival, en especial perdidas de “guindas” y vinieron a 8` minutos del final dos tries letales para el desenlace del encuentro a favor de Pehuenes. El primero fue obra de Bruno Troya, y luego Marcos Castagna, en las dos ocasiones las conversiones de Simón Lastra. 22 a 12 el resultado final para los “verdes”.Pehuenes consigue por 6ª vez consecutiva el torneo y El Bolsón con un equipo muy joven un segundo puesto, para muchos impensado.


Terminada la gran final se realizó la entrega de premios con la presencia en ella de Jorge Nasazzi, capacitador de coaches de la Unión Argentina de Rugby (UAR), quien realizó clínicas en toda la zona. Estuvo en las Águilas, con 40 personas y en más de tres horas, y también en Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes.


La URLS cierra un año que se vivió de una manera muy especial, histórica, para la vida de todos los amantes del rugby.


Síntesis de la Final


Pehuenes (Bariloche): (22) Nicolas Rico, Javier Acuña, Bruno Troya, Leonardo Cief, Gonzalo Galeano, Juan José Arenas, Luis Brogger, Manuel Bagur, Santiago Carballo, Simón Lastra, Felipe Armas, Marcos Castagna, Leo Vitaliti, David Bordino, Rodrigo Rapella, Julia´n Galiasi, Gustavo Spagnolo, Jorge Sanjurjo. Coach: Claudio Lena y Manuel Nis


Jabalíes (El Bolsón): (12) Rafael Blanco, Marcos Rubilar, Facundo Sánchez, Jonathan Soto, Nicolas Prytula, Ricardo, Marcelo Caceres, Maximiliano Astiasarán, Santiago López, Julian Oyharęabal , Federico Luciani, Matias Arias, Martín Prytula, Uriel Martinez, José Gutierrez, Daniel Inalef, Leonel Faure y Jorge Karavasili. Coach: Roberto Lucas


Try Pehuenes: Rodrigo Capella, Bruno Troya, Marcos Castagna. Un penal y 2 conversiones: Simón Lastra


Try Jabalíes: Marcos Rubilar y Ricardo. Una conversión Uriel MartinezAmarilla: Juan José Arenas (Pehuenes)Jueces: Andres Benitez y Nelson Birli (Alto Valle)


Posiciones Finales: 1º Los Pehuenes (Bariloche), Jabalíes (El Bolsón), Esquel RC, San Martin RC, Coihues (Villa La Angostura) y Chenque XV (Junín de los Andes).


Fuente: Bariloche 2000


@ La Guinda


:::: Premios La Guinda 2007 : Viernes 7/12 : Triferto Costa Este


No hay comentarios: