domingo, 16 de diciembre de 2007

Los Pumas le ganaron cómodos a Chile



Fue un año fabuloso para Los Pumas. Y aquel histórico tercer puesto en el Mundial debía cerrarse con un triunfo categórico. Fue anoche, en la cancha de San Martín, ante unas 5.000 personas que le pusieron todo el color a la jornada.

La selección argentina, que trajo a varios juveniles, promesas de figuras del mañana, le ganó sin despeinarse a Chile por 79 a 8, en partido válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de rugby y que además fue el primero en el país después de Francia 2007.

Sí, se sabía que Argentina iba a ganar pese a la juventud de varios de sus integrantes. Pero había que verlos en acción, determinar la actitud de los debutantes. Y en los 80 minutos de juego pareció que hubo solo un equipo en la cancha.

Dominador de todas las facetas de juego, por momentos fue tan abrumadora la potencia argentina que el cotejo no fue atractivo.

Además....

Siete tries en la primera parte y seis más en el complemento le dieron forma al marcador de Los Pumas. Chile apenas pudo descontar con un penal y un try, muy poco para un equipo que tiene problemas para conseguir apoyo de la federación trasandina, según dijo su entrenador.

El 'try man' del partido fue Francisco Merello. El wing de Regatas de Bella Vista marcó tres ensayos, pero quizá la figura del encuentro fue Benjamín Urdapilleta, quien mientras estuvo en la cancha incisivo, veloz, penetrador y marcó dos tries. Además. fue 100 por ciento efectivo en sus cuatro patadas, ganándole la pulseada en ese aspecto al apertura Ignacio Mieres.

En la primera parte, la rápida apertura del marcador adelantó lo que se venía. Con un buen trabajo de los backs, la dinámica que le impuso el medio scrum Nicolás Vergallo y la potencia de la primera línea argentina, el combinado albiceleste metió nada menos que siete tries.

Ya en el complemento, los entrenadores argentinos hicieron ingresar a todo el banco de suplentes y la Argentina no se resintió. Siguió dominando sin problemas ante un rival que se destacó por momentos en el tackle, pero que no tuvo capacidad defensiva ni fuerza en el ataque.

Se cerró el año para la Argentina, un año inolvidable sin ninguna duda. Y fue nada menos que en San Juan y con goleada. En la próxima fecha se vendrá Uruguay, pero eso ya será en 2008.

Fuente: Favio Cabrera Foto: Gentileza Diario de Cuyo.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::


No hay comentarios: