domingo, 24 de octubre de 2010

CRAI festejó en el Torneo de M16 de Santa Fe RC




Con marcado éxito y una impecable realización, en la tarde de hoy finalizó la 2ª edición del Torneo de Menores de 16, el cual contó con la organización del Santa Fe Rugby Club en su predio ubicado en Sauce Viejo. El certamen quedó en manos de los Menores del 16 que vencieron en el partido definitorio a Santiago Lawn Tenis por 17 a 10, en un cotejo que fue controlado por Federico Cosse de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Las acciones fueron realmente muy interesantes, muy equilibradas y con un equipo santafesino eficiente en la definición de las oportunidades que dispuso.Es que el control de la pelota, y el dominio territorial fue de la escuadra santiagueña, pero los gitanos lograron marcar puntos, e irse al descanso ganando por 11 a 7.

Si bien dió la sensación que tenía las acciones controladas, los santiagueños reaccionaron y achicaron diferencias, generando incertidumbre en el score final del cotejo. CRAI, mantuvo un buen trabajo defensivo, logró presionar a los visitantes, y pese a los reiterados penales que hicieron los rojiblancos, intentó siempre jugar y no patear a los palos. Era una decisión de riesgo, pero debió sumar de a tres con el penal del Mono Beltramino para poder asegurar el triunfo.

Los gitanos consiguieron quedarse merecidamente con el triunfo, en un año que ha sido muy positivo, por todos los títulos que pudo conseguir. Recordemos, que se adjudicó el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, y el Torneo Clausura, tras haber superado en la final al Santa Fe Rugby Club, su clásico rival.

Síntesis
CRAI:
Augusto Blanche, Santiago Amsler y Santiago Jelicic; Emiliano Lescano y Anton Carlen; Franco Bortondello, Juan Giombi y Justo Ordano; Lucio Maglianesi y Mariano Baker; Juan Ignacio Collins, Guido Turina, Alvaro García, Joaquín Allaio y Facundo Beltramino. Entrenadores: Pedro Maglianesi y Humberto Deré.

Santiago Lawn Tenis: Daniel Gómez, Juan Pablo Caledino y Juan José Castellano; Luis Álvarez Valdéz y Angel Ricardo; Federico Gianone, Juan Pablo Marozzi y Augustin Aguero; Franco Serrano, Tomás Lesama, Juan Ignacio Lenoshmid, Ramiro Lima, Lucas Cantos, Iván Rizzo Patrón y Adrián Salomonon. Entrenador: Gustavo Novak

Primer tiempo: 7´ penal Facundo Beltramino, 9´ try Mariano Baker; 13´ penal Facundo Beltramino, 22´ Ramiro Lima convertido por Tomás Lesama.

Segundo tiempo: 19´penal Lesama, 20´ drop Mariano Baker y 25´ penal Facundo Beltramo.

Más detalles
El comité organizador del Torneo M16 de Santa Fe Rugby estuvo conformado por Juan Pablo Poletti, Federico Gorla, Angel Gorla, Pato Méndez, Gustavo Reynoso, Carlos Marcelo Gorla y José De Biaggio.

Es importante destacar la participación de los siguientes árbitros: Juan José Sañudo, Federico Cosse, Joaquín Otaño y Martín Isola de Buenos Aires; Juan Molas de Córdoba; Javier Villalba, Emilio Traverso, Martín Rodriguez, Nicolás Viola y Fernando De Feo.

Las autoridades de Santa Fe Rugby se mostraron absolutamente conformes con el certamen realizado en su predio, ya que hubo casi 300 jugadores, con partidos muy buenos, y un comportamiento ejemplar. Sin dudas, el certamen en cuestión se va convirtiendo en un clásico de etapa del año.

Todos los resultados
El partido final fue ganado por CRAI 17 a 10 ante Santiago Lawn Tenis, lo cual le permitió quedarse con la Copa de Oro. La Copa de Plata, quedó en poder de Logaritmo de Rosario que superó en el encuentro definitorio a Old Lions de Santiago del Estero por 18 a 14, en un cotejo controlado por Juan José Sañudo.

Por su parte, la copa de Bronce fue para Estudiantes de Paraná al superar a Gimnasia y Tiro de Salta por 41 a 5. En los cuartos de final concretados el día sábado se dieron estos marcadores: Santa Fe Rc venció a Universitario de Santa Fe 44 a 0, Old Lions Rojo cayó con Atlético del Rosario 57 a 14, CRAI superó a Old Lions Azul por 20 a 0, Santiago LTa Logaritmo por 33 a 0, Gimnasia y Tiro de Salta a Rowing 15 a 7 y Tilcara empató con Estudiantes 15 a 15.

En la primera tanda de partidos estos fueron los marcadores: SFRC 26- Old Lions 17, Uni 31- Rowing 0, SFRC 36- Gimnasia y Tiro 0, CAE 5- Logartimo 5, Old Lions Rojo 7- Gimnasia y Tiro 5, Logaritmo 13- Old Lions Azul 11, CRAI 5- Santiago LT 5, CAE 15- Old Lions Azul 19, CRAI 33- Tilcara 0, Universitario 12- Atlético del Rosario 12, Santiago LT 7- Tilcara 5 y Atlético del Rosario 54- Paraná Rowing 7.


No hay comentarios: