domingo, 24 de octubre de 2010

Santa Fe Rugby venció a Jockey 28 a 26




En el marco de la 3ª fecha del Torneo del Interior 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby, Santa Fe Rugby Club venció ayer a Jockey Club de Rosario por 28 a 26.

El partido se desarrolló en el country ubicado en Fisherton, ante un buen marco de público y con flojo arbitraje del entrerriano Diego Dlugovitzky. Con este triunfo, la escuadra de Sauce Viejo se aseguró el pasaje a las semifinales del certamen, y el próximo sábado jugará en dicha instancia frente a La Tablada en Córdoba.

El desarrollo
Sin dudas, Santa Fe Rugby Club fue un justificado y merecido ganador, producto de haber sido superior a los rosarinos a lo largo de los ochenta minutos de juego. Es que las acciones si bien fueron equilibradas e intensas, los tricolores lograron imponerse a partir de la gran labor del pack.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Cabal, tras una excelente jugada, de varias fases, que terminaron los delanteros empujando a los verdiblancos a su propio ingoal. Santa Fe no bajó el ritmo, siguió buscando con el pack, y Jockey defendiendo con infracciones, que fue lo que provocó que el árbitro entrerriano decrete un try penal, que puso las cosas 12 a 0.

Tras ese muy buen comienzo de los tricolores, llegó una acción interesante de los verdiblancos, superando la defensa santafesina, ya que con la utilización del pié, a las espaldas de la plana línea defensiva, Narvaja se encontró con la pelota y solamente tuvo que sambullirse y achicar diferencias. Es importante destacar, que los tres tries rosarinos llegaron por situaciones similares: la patada a las espaldas de la defensa. Así y todo, los subcampeones del regional se fueron al descanso ganando por 18 a 12.

El complemento
En la segunda parte, de entrada llegó un try de Juan Baetti que dejó con la boca abierta a más de uno. Los tricolores comenzaron a hacer ingresar jugadores frescos, y le dió resultado. Igualmente, no pudo encontrarle la vuelta, ya que si bien tenía la pelota en su poder, no podía superar la presión que ejercieron los rosarinos.

El partido se comenzó a poner emotivo, porque el tiempo expiraba y el marcador estaba en favor de los rosarino 19 a 18. Ambos querían el triunfo, pero el que volvió a facturar fue Isaack, que puso el marcador 26 a 18. La cosa se comenzó a poner picante, Jockey volvió a reiterar infracciones y Benet se encargó de achicar el tanteador y poner la cosa 26 a 21. Nada estaba dicho. Jockey se comenzó a descontrolar, comenzó a pegar, ante la pasividad del árbitro, que solamente se limitó a mostrar una tarjeta amarilla a Cabal y a Baetti, algo totalmente equivocado. Y como esa situación no tuvo sanción ejemplificadora, Lucas Vignau no tuvo mejor idea que pegar impiadosamente en las narices del árbitro, quien como era de esperar lo expulsó.

Un partido accidentado sobre el final, pero que Santa Fe Rugby supo controlar, llegó por intermedio del empuje del maul al ingoal rosarino, lo cual le permitió quedarse merecidamente con el triunfo, y el pasaje a las semifinales. Misión cumplida, SFRC ya está entre los 8 mejores equipos del país. El bonus track, será que jugará el Nacional de Clubes.

Síntesis
Jockey Club:
Franco Manavella, Tomás Baravalle, Carlos Ripani; Patricio Preumayr, Jerónimo Negrotto; Ignacio Narvaja, Lisandro Zeno, Luciano Baetti; Nicolás Di Lorenzo, Alejo Bertoya; Paolo Mac, Dan Isaack, Alejo Fradua (capitán), Alfredo Marcquad; Federico Amelong.Entrenadores: Iñaky Barrandeguy, Agustín Pérez Bustamante y Facundo Lluch.

Santa Fe RC: Leonel Parcero, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Francisco Patrizzi, Leopoldo Maillot (capitán), Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Fernando Adella, Leandro Molleón, Alejandro Méndez;
Lucas Borgarello. Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Primer tiempo: 1´try Cabal, 12´ try penal convertido por Benet, 15´ penal Benet, 18´ try Narvaja, 24´ penal Benet, 31´ try Isaack convertido por Bertoya. Parcial: Jockey (R) 12- SFRC 18.

Segundo tiempo: 5´try Baetti convertido por Bertoya, 24´try Isaack convertido por Bertoya, 28´penal Benet, 35´try Milesi convertido por Benet.

Incidencias: Pt: 10´ sin Baravalle; St: 26´ Sin bin Adelia y Fradua; 30´ sin Baetti y Cabal, y expulsión de Vignau.

Cambios: Diego Colli por F. De Biaggio, Fernando Perés por Parcero, Exequiel Milesi por Patrizzi, Lucas Vignau por Ripani, García Fuentes por Di Lorenzo y Constante por Mac.
Final: Jockey 26- Santa Fe Rc 28.

Lo que viene
El próximo sábado 30 de octubre se disputarán las semifinales del Torneo del Interior. En el bosque, La Tablada de Córdoba será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, mientras que Duendes Rugby Club, en el barrio Las Delicias del sur provincial se medirá con Cardenales de Tucumán.

En el grupo de descenso de la Zona Campeonato, jugarán Sporting con Liceo de Mendoza, y Tucumán Lawn Tenis con el CRAI, con el objetivo de mantener la categoría. En tanto, Gimnasia y Tiro de Salta jugará con Urú Curé y Linceo con Nequén Rc, serán las semifinales de la Zona Ascenso.

.
:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rosario ::
:: Fotos Gentileza La Capital de Rosario :::

No hay comentarios: