No importa de que unión de se trate, no importa en que lugar geográficamente este ubicada, el reclamo es casi el mismo, adaptado a las características en cada lugar de la Argentina. Mucho se declama y poco se hace por el desarrollo en nuestro país. Las quejas se escuchan en el norte, el este, el oeste o el sur. En algunos lugares prosperó en otros tiempos, pero ahora atraviesan los mismos problemas que casi todo el país.
Particularmente creemos que se debe a la falta de una política de desarrollo en serio, sobre bases sustentables en cada una de las regiones.
El ejemplo a seguir es Córdoba con su 2ª división de ascenso y sus exigencias a los clubes, pero habrá que ver que pasa ahora que por fin (después de cuatro años) dos clubes ascienden a primera. Uno es Carlos Paz, el otro aún no se sabe.
En algunos lugares lo que se habla es mucho y lo que se hace muy poco. De difusión cero, en casi todos lados.
Será por eso que añoramos a Gustavo "Tati" Milano y su trabajo?
Lo que reproducimos a continuación es parte de una nota publicada en el sitio web Supertry, pero si leen con detenimiento, le cae bien a todo el país.
Que se debería hacer para mejorar?
"Hay varias cuestiones, algunas cosas que reclamamos es volver a hace coaching por ejemplo. Hoy hay poca comunicación activa entre lo que llamamos interior y la unión. Me refiero a la presencia de árbitros, de oficiales de desarrollo entrenando gente, no se hacen más encuentros, eso es algo que se ha perdido últimamente y lo necesitamos, porque lo poco que pueda aportar un entrenador enseñando, para nosotros es mucho. Al no haber esa motivación más de uno pierde entusiasmo, además al no haber capacitación termina entrenando cualquiera y eso va en contra del nivel de juego. Es una pena porque veníamos de años de bastante buen nivel como el año pasado.
Si hubiera más apoyo, hay gente con ganas?
"No te quepa ninguna duda. Cuando a principio de año anduvimos con tantas indecisiones, mucha gente de nuestros clubes se ofreció a la Unión para colaborar con la comisión de desarrollo, porque es necesario conocer lo que es la provincia rugbísticamente hablando. La visión que tenemos no es la misma que pueda tener un dirigente que se mueve en las ciudades importantes exclusivamente. Hay clubes que están progresando, con dinero y sin dinero, pero para ello cuentan con una estructura de rugby buena, desde infantiles a primera, con una buena cancha. Se palpan ganas, voluntad, todo es cuestión de saberlo canalizar”.
Una pregunta que queda en el aire: no pasará también por los oficiales de desarrollo en cada Unión?.
:: Manuel Arrías :: Gentileza Tercer Tiempo ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario