jueves, 7 de octubre de 2010

La URBA presentó las finales del Top 14


Anoche, en la Unión de Rugby de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento oficial de las instancias finales del URBA TOP 14 a disputarse en La Plata RC los próximos tres sábados.

En la conferencia estuvieron presentes, el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Néstor Galán, el Secretario de la Unión, Carlos Righi, el Intendente de la Ciudad de la Plata, Pablo Bruera y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Por parte de los clubes clasificados estuvieron tanto a los Playoffs como a semifinales, Hernán Lo Bianco (Hindú), Javier Caratti (Alumni), Sebastián Baetti (Atlético del Rosario), Francisco Gómez Kodela (Belgrano), Dimas Suffern Quirno (La Plata) y Federico Serra (SIC).

Durante la conferencia el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Néstor Galán, dijo que “las finales son una responsabilidad muy grande para nosotros, estamos haciendo lo mejor para que la ciudad de La Plata sea la sede de un evento de la magnitud que esto requiere”. Agradeció también a los jugadores, que “sin ellos este juego no sería posible” y habló sobre “las virtudes del rugby y la gran inclusión que este deporte da a la sociedad, la lealtad es una gran virtud de este juego, el respeto, que se ve y cómo fue el silencio en las finales del año pasado algo que solo puede brindar el rugby, por eso creo que los capitanes llevaran a sus compañeros a divertirse y a brindar todo en la cancha". Este año se juega con un nuevo formato, sobre esto el presidente comentó que “ahora más equipos tienen la posibilidad de que los vean, que sientan que su sacrificio a lo largo del año tendrá su fruto”.

Por el lado de los jugadores, Javier Caratti, hoocker de Alumni comentó que “a pesar de haber ganado a La Plata en la fase clasificatoria y en el Top 14, el marco y la presión que va haber, los hacen partidos completamente diferentes. Alumni repite las instancias finales por que somos más que quince jugadores, vamos rotando y a medida que suben los nuevos, seguimos manteniendo el nivel”.

Por su parte, Andrés Lo Bianco, de Hindú Club declaró que “no se piensa en las finales todavía, hay que ir partido por partido, eso forma parte de la filosofía del club. Lo más importante que tenemos es que a pesar de las bajas, hemos tenido un gran recambio, que nos permite afrontar, estos compromisos de la mejor manera”.

Sebastián Baetti, de Atlético del Rosario, dijo que “haber clasificado en el último lugar no nos impide mantener objetivos altos. Queremos llegar lo más lejos posible, el partido contra Belgrano será durísimo”.

Por último Dimas Suffern Quirno, el capitán del equipo que será local en estas instancias de Playoffs, comentó que “no nos influye haber perdido las dos veces con Alumni, al contrario, nos da una mentalidad más ganadora. La localía es un factor positivo, pero la cancha está irreconocible, ya no es el lugar en donde jugábamos todos los días, es un verdadero estadio”.

No hay comentarios: