sábado, 2 de octubre de 2010

Atlético del Rosario ante Belgrano Athlétic


Hindú, SIC, Alumni y Belgrano pugnarán por los dos lugares que quedan para acceder directo a las semifinales del Top 14 de la URBA, cuya última fecha de la fase de clasificación se jugará hoy desde las 15,30.

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) resolvió este año que los dos equipos mejor ubicados accedan a semifinales, en tanto los que clasifiquen entre el tercer y el sexto lugar jueguen los cuartos de final (tercero contra sexto y cuarto contra quinto).

Hindú (46 puntos) será local frente a Newman (27) -tiene su cancha suspendida- y con solo obtener un punto se clasificará. El tetracampeón derrotó la semana pasada a Olivos por 48 a 18 y mostró su poderío al conquistar ocho tries.

El segundo lugar lo comparten SIC, Alumni y Belgrano con 41 puntos, mientras que La Plata está quinto con 35 y Atlético del Rosario, sexto con 33.

SIC se enfrentará en `la catedral del rugby` con su archirival, el CASI, con la novedad de que el medioscrum Lucas Alcacer reemplazará a Nicolás Bruzzone, convocado para integrar el plantel de Los Jaguares, que disputarán la Americas Rugby Champions desde el martes próximo en Córdoba.

Alumni, que viene de vencer a La Plata, necesita vencer a Olivos con punto bonus y esperar los resultados de SIC y Belgrano para ser el otro semifinalista. El octavo y capitán de Alumni, Miguel de Achával, también integrante de Los Jaguares, será reemplazado por Joaquín González Iglesias.

En Rosario se enfrentarán Atlético y Belgrano, mientras La Plata chocará con Lomas (18).
Champagnat (18) recibirá a Pucará (16), en General Pacheco, y San Luis (16) jugará con Manuel Belgrano (6).

Los cuartos de final se disputarán en el club La Plata el sábado 9, las semifinales una semana más tarde y la final el 23 de octubre, en la misma sede.

Programación: CASI vs SIC, Champagnat vs Pucará, Atlético del Rosario vs Belgrano, San Luis vs Manuel Belgrano, Newman vs Hindú, Olivos vs Alumni y La Plata vs Lomas.

Posiciones: Hindú (*), 46; SIC (*), Alumni (*) y Belgrano (*), 41; La Plata (*), 35; Atlético del Rosario (*), 33; Newman, 27; CASI y Olivos, 20; Lomas y Champagnat, 18; Pucará y San Luis, 16; Manuel Belgrano, 6.

(*) Clasificados a playoffs.

:: Foto Gentileza Jéssica Fernández Bruera ::

No hay comentarios: