martes, 13 de julio de 2010

Binner recibió a organizadores de la JWC2010




El gobernador Hermes Binner recibió ayer en Santa Fe la visita del presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Pedro Benet, y al empresario local Carlos Fertonani, organizadores locales del Mundial Juvenil de Rugby Argentina 2010, realizado el mes pasado en las ciudades de Paraná, Rosario y Santa Fe.

También estuvieron presentes en el encuentro que se hizo en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, y los miembros del comité organizador Gustavo Curto y Mario Corradi.

En la oportunidad, los visitantes entregaron al gobernador una pelota de rugby firmada por los capitanes de los doce países que participaron del mundial juvenil de rugby 2010.

Al salir de la reunión, Benet declaró: “Vinimos a hacer un balance del mundial con el gobernador y, fundamentalmente, a expresar nuestro agradecimiento porque esta provincia y, concretamente, Binner y el ministro Farías apoyaron en todo sentido la realización del campeonato desde el mismo momento en que quedó confirmada la sede Litoral, hace más de un año”.

Por su parte, Fertonani destacó que el desarrollo del torneo “fue una gran experiencia, una vez más, como producto del trabajo conjunto del sector público con el privado”, que tuvo que coordinar la competencia en “tres ciudades y dos provincias con un solo anfitrión que fue todo el Litoral. A través de los partidos –añadió– se demostró que Rosario, Santa Fe y Paraná pueden trabajar juntas, y constituir una gran zona que pueda competirle a Buenos Aires o Córdoba para la realización de este tipo de actividades”.

“Las entidades intermedias o sea las uniones de rugby de las tres ciudades, las empresas y distintas fuerzas vivas, como los institutos del Traductorado y de Turismo, y las secretarías de Turismo de las dos provincias, armaron un equipo de trabajo de casi mil personas que trabajó en forma conjunta y con éxito”, resumió Fertonani.-

No hay comentarios: