sábado, 10 de julio de 2010

Nueva Zelanda comienza a marcar el rumbo


El seleccionado de Nueva Zelanda, número uno del ranking mundial, superó al de Sudáfrica, actual campeón del mundo, por 32-12 (PT 20-3), en la primera fecha del torneo de rugby Tres Naciones, en cotejo jugado en el Eden Park de la ciudad neocelandesa de Auckland.

Esta es la 15ta. edición del certamen, en el que también interviene Australia, y desde 2012 incluirá al seleccionado argentino, Los Pumas, convirtiéndose en en el Cuatro Naciones.Nueva Zelanda, máximo ganador del torneo con nueve títulos, concretó los 32 puntos con tries de Conrad Smith, Ma‘a Nonu, Kieran Read y Tony Woodcock, y tres penales y dos conversiones de Dan Carter.

Para Sudáfrica, defensor del título y vencedor en tres ocasiones del torneo, los nueve tantos llegaron con tres penales de Morne Steyn, consignó el sitio de internet Rugby Planet.A los 13 minutos del primer tiempo el árbitro irlandés Alan Lewis le mostró la tarjeta amarilla al segunda línea sudafricano Bakkies Botha.

El partido entre los dos mejores equipos de rugby no defraudó, ya que entregó un desarrollo de alto nivel, aunque Sudáfrica poco pudo hacer ante un rival que lo dominó siempre. La primera mitad fue determinante para los All Blacks, ayudado por la tarjeta amarilla recibida por Botha, ya que culminó 20-3 con un juego sin fallas defensivas, un scrum notable y letal en la contra.

Ahora en el historial entre ambos, tras 76 partidos, All Blacks ganaron 43, los sudafricanos 30 e igualaron tres veces.

Nueva Zelanda formó con Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma‘a Nonu y Joe Rokocoko; Dan Carter y Jimmy Cowan; Kieran Read, Richie McCaw y Jerome Kaino; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.

En tanto Sudáfrica alistó a Zane Kirchner; Jean de Villiers, Jaque Fourie, Wynand Olivier y Bryan Habana; Morne Steyn y Ricky Januarie; Pierre Spies, Francois Louw y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, John Smit y Gurthro Steenkamp.

La segunda fecha se jugará el sábado próximo (4.35 de Argentina) y Nueva Zelanda volverá a ser local ante Sudáfrica en el Westpac Stadium de Wellington.

No hay comentarios: