jueves, 17 de junio de 2010

Testimonios tras el triunfo de Los Pumitas


Nadie discute la satisfacción que a uno le genera ganar un partido en forma agónica o en la definición por penales (algo que no es recurrente ver), pero a su vez, deja mucha tela para cortar a la hora de analizar el partido.

El fervor en el vestuario era lógico y, por tal motivo, todos y cada uno de los protagonistas se mostraban más que contentos con la victoria ante Gales que le posibilita ahora jugar por el 5º puesto.En conferencia de presa, el cuerpo técnico nacional (Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen) realizó un análisis pormenorizado de la contienda como así también se aventuraron a ya pensar en un enfrentamiento ante Francia.

“La verdad que estamos muy contentos. Sin dudas el grupo se merecía un triunfo como este, por el gran sacrificio que habíamos realizado. En cuanto al partido, admitió que fue un poco raro, porque dominamos claramente el primer tiempo, pero no pudimos sacar diferencias en el marcador. Y bueno, después un final realmente dramático, con un desenlace fue de película, así que muy feliz por el momento y por el apoyo que nos brindó la gente de Santa Fe en todo momento, que sinceramente se hizo notar en la cancha”, fueron los primeros conceptos que vertió Alejandro Molinuevo después del triunfo argentino”.

“Fue vital el apoyo de la gente”Seguidamente, el que tomó la palabra fue Rolando Martin que dejó en claro que “siempre tuve fe en los muchachos. Ellos mismo pidieron tener ese ordenamiento (al instante de ejecutar los penales), lo cual mostraba el convencimiento que tenía en anotar en cada oportunidad. Eso habla de lo bien que están, de la coordinación que existe en el grupo y, eso, hace que estemos tan contentos”, confesó el Yankee.

A lo que además, agregó: “Cuando veníamos rumbo al partido, recordé muchas cosas de mi anterior paso por Santa Fe, en los primeros años que la selección de la provincia me abrió las puertas para entrenar, así que le estaré eternamente agradecido, es por ello que disfruté tanto, a parte no me quedan dudas que el próximo lunes, la cancha de Colón estará repleta, haciendo sentir el aliento que caracteriza a su gente y que, a la postre, nos dará el aliciente que necesitamos”, expresó.

Más adelante, se le consultó a Gustavo Cohen sobre qué tipo de partido deben realizar ante el próximo rival: “La verdad que tenemos tiempo para pensar el partido (será ante Francia). Todavía tenemos que analizar cada uno de los factores, ya que muchos chicos está golpeados y sintiendo el cansancio lógico de la seguidilla, así que la idea en principio es dar lo mejor de nosotros, agotando hasta la última instancia. Por eso recalco que lo primordial ahora es apuntar a la recuperación física. Sabemos que será un pleito complicado, por ello habrá que estar bien para conseguir un resultado satisfactorio”, expuso.

Pero como no podía ser de otro manera, el Yankee también opinó sobre éste tema (el duelo con los galos): “Imagino una paridad absoluta, Francia es un gran equipo, pero la Argentina demostró que puede jugarle de igual a igual, especialmente por el desarrollo del segundo tiempo ante ellos en la fase previa y pienso que prevalecerá aquel que tenga más cabeza”, concluyó.

.
:: Juan Diego Ferrante :: Foto Javier Escobar Diario UNO ::

No hay comentarios: