jueves, 17 de junio de 2010

Los Pumitas jugarán con Francia por el 5º lugar




El seleccionado argentino de Menores de 20 de rugby, Los Pumitas, superó ayer a Gales en la definición por penales 9 a 8, y jugará el partido definitorio del 5º puesto frente a en el marco del Mundial Juvenil Argentina 2010.

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante unos 4.000 espectadores, y bajo el flojo desempeño del árbitro escocés Peter Allan.

Al cabo del tiempo reglamentario, los argentinos empataron 19 a 19 con los británicos, y debieron disputar un suplementario. Fueron dos tiempos de 5 minutos, en el cual no pudieron sacarse diferencias.

En la definición por penales, todo fue también muy parejo. En primera instancia, hubo cinco envíos a los postes desde tres posiciones diferentes. Se utilizó la “hache” que da al barrio Fonavi, pateandose desde el centro de la cancha a partir de la línea de veintidós metros, luego al costado izquierdo, y finalmente, al derecho de la hache.

En los primeros cinco envíos, acertaron Miranda, Mercerat, Rodriguez Muedra, Luna y Ormson en los argentinos, y Beck, Philips, Fish, Downes y Jarvis en los británicos. Como hasta allí la definición estaba 5 a 5, había que ir a buscar la conversión que permita a alguno quedarse con el triunfo. En ese contexto, Beck, Philips y Fish acertaron sus envíos, mientras que Miranda, Mercerat y Rodríguez Muedra, lo hicieron en los argentinos, quedando el marcador 8 a 8. Era el turno de Downes quien le dio buena altura al Kick, pero le faltó dirección, y se fue junto al pose.

El estadio enmudeció, porque era el turno de Fernando Luna, quien tuvo la suerte y concentración para poder convertir el envío más importante de la tarde. El goal de Luna desató la alegría de todo el estadio que aplaudió y despidió a puro festejo al equipo argentino.

Deslucido encuentro
En cuanto a las acciones del partido, los argentinos cometieron muchos penales, y el árbitro escocés fue impiadoso al cobrarselos. No así, con las infracciones que cometían los galeses, que siempre estaban en off side. El desarrollo fue muy intenso, con mucho equilibrio, pero sin dudas fue todo muy deslucido.

Ambos cometieron muchas imperfecciones, lo que tornó al encuentro por momentos en muy aburrido.Los argentinos, tuvieron problemas en el line out, sobre todo en el envío a la ilera. La labor defensiva fue bastante endeble, ya que se cometieron fallas en el primer tackle.Los Pumitas, sufrieron más de la cuenta, ante un duro rival.
.
:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar . Diario UNO ::

No hay comentarios: