miércoles, 9 de junio de 2010

Ganaron Sudáfrica y Nueva Zelanda en Santa Fe




En el marco de la 2ª fecha de la Zona C, del Mundial Juvenil Argentina 2010, el seleccionado de Sudáfrica venció ayer a Escocia por 73 a 0, y logró pasar a la siguiente del torneo organizado por la Internacional Rugby Board.

El partido se disputó en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante un muy buen marco de público, y con el control del argentino Francisco Pastrana de correcto desempeño.Los sudafricanos fueron claramente superiores a los británicos y se quedaron con un triunfo absolutamente merecido.

A lo largo de todo el partido tuvieron el control de las acciones, y con su gran velocidad, logró visitar en varias oportunidades el ingoal rival. Al descanso se fueron ganando los sudafricanos por 40 a 0, lo que da la pauta, de la gran diferencia que hubo en todas las fases del juego. En realidad, en este período, el control fue totalmente de los de camiseta verde.

Los escoceses, tuvieron serias deficiencias, tanto en el control como en el traslado de la pelota. Los sudafricanos fueron muy inteligentes, ya que apelaron a la velocidad de sus backs, pero los que definian las jugadas, fueron los delanteros, por eso no extranó que de los 6 ensayos de la primera parte, 4 fueron concretados por integrantes del pack. En el complemento, la historia no cambió. Sudáfrica fue una aplanadora, y logró festejar.

La potencia negra

En el segundo encuentro disputado en el estadio sabalero, el seleccionado de Nueva Zelanda superó a Samoa por 77 a 7, logrando clasficiar a la próxima instancia del certamen. Como era de preveer, el partido fue muy intenso, muy duro, y mucho más aspero, que el jugado en el primer turno.

Los neocelandeses y los samoanos, jugaron un buen partido, ante un importante marco de público, que se fue absolutamente conforme con el espectáculo brindado por ambos elencos.Los primeros minutos del encuentro, mostró mucha paridad, y un gran trabajo de la defensa samoana, que no aguantó el ritmo, y se vió luego superado por la escuadra de camiseta negra.

El 37 a 0 a favor de los Baby Blacks, nos exime de mayores comentarios, ya que tras haber aguantado inicialmente los embates de los backs contrarios, los samoanos se vieron superados en todas las fases del juego. No le fue fácil a los neocelandeses quedarse con la victoria, ya que Samoa nunca bajó los brazos, tuvo mucha actitud, y disputó todas las pelotas hasta el final del encuentro.

En el complemento, los hombres de negro, levantaron el pié del acelerador, se limitaron a controlar el partido, y en la oportunidad que dispusieron marcaron en el ingoal contrario, en una tarde inolvidable para el winger Savea quien marcó varios ensayos.

:: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: